DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6037
Título : Propuesta didáctica para la estimulación plena (mindfulness) de los niños de la básica elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Nueva Jerusalén” recinto Simón Bolívar"
Autor : Arboleda Quiñonez, Lucrecia Zeneida
Cobeña Talledo, Rosa Andrea (tutor)
Palabras clave : ESTIMULACIÓN;MINDFULNESS;NIÑOS;PSICOPEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Arboleda Quiñonez, Lucrecia Zeneida. (2023). Propuesta didáctica para la estimulación plena (mindfulness) de los niños de la básica elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Nueva Jerusalén” recinto Simón Bolívar". Facultad de Psicopedagogía. UIDE. Quito. 23 p.
Resumen : La práctica educacional basada en Mindfulness está basada en investigaciones neurocientíficas sobre las practicas contemplativas. Siendo un término con el que nos referimos a la aptitud humanas que poseemos para tener conciencia del conocimiento mental de cada momento que se desarrolla en nuestras vidas. Como personas no somos conscientes de las cosas que hacemos y de las cuales vamos a prendiendo de forma continua según el desarrollo de las actividades en nuestra cotidianidad y de la importancia que esto puede tener si podemos realizar, sin darnos percibir que por cada actividad que se realiza a diario aprendemos de nuestro entorno. En esta ocasión sin restar importancia a las actividades educacionales que se imparten en las instituciones educativas, intentamos con la implementación de estas prácticas didácticas sobre la atención plena sembrar en los y las estudiantes de la Básica elemental generar en ellos esa consciencia sobre el desarrollo de sus actividades y que puedan comprender que beneficios pueden obtener si prestan atención a como se desarrollan esas actividades en su vida diaria. Para realizar lo antes mencionado se ha propuesto realizar siete sesiones de ejercicios que debemos incluir en la rutina diaria para crear conciencia resaltando la percepción, sensaciones, movimientos, actitudes, conocimientos adquiridos y demás; que puedan ser practicados en cualquier momento del día al realizar alguna actividad y así poder dejar de lado la inconsciencia al desarrollo de las actividades.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6037
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMPSC-2023-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO339.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.