DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6020
Title: Propuesta Para la Creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Alimentos de Origen Vegetal como Alternativa de Consumo de Alimentación Saludable en la Ciudad de Quito, para el Año 2023
Authors: Mosquera Cando, Andrea Priscila
Grijalva Camino, María Teresa
Granja Piedra, Melanie Daniela
Castro Clavijo, Karen Alexandra
Calva Rengel, Edison Eduardo (tutor)
Keywords: VEGANO;SALUDABLE;ESTILO DE VIDA;ALIMENTACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Mosquera Cando, Andrea Priscila; Grijalva Camino, María Teresa; Granja Piedra, Melanie Daniela; Castro Clavijo, Karen Alexandra. (2023). Propuesta Para la Creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Alimentos de Origen Vegetal como Alternativa de Consumo de Alimentación Saludable en la Ciudad de Quito, para el Año 2023. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 109 p.
Abstract: El veganismo nace como una filosofía de vida para tratar de excluir, en la medida de lo posible, la explotación y crueldad hacia los animales usados para alimentación o como sujetos de experimentación para el desarrollo de productos en ciertas industrias. Este estilo de vida es llevado por casi el 3% de la población mundial (Garcia G. , 2022). La idea de la propuesta para la creación de la empresa parte de ese crecimiento en el consumo de alimentos veganos y fue estructurada utilizando la metodología Design Thinking, para con ello poder comprender de mejor manera las necesidades de ese segmento de mercado y lograr tener un producto testeado para ser comercializado, asegurando que cumple con sus necesidades o deseos. El producto está diseñado a base de plantas, su presentación principal son hamburguesas y salchichas veganas para parrilla. El producto asegura que todos sus ingredientes son naturales y que en su composición no contiene proteína animal. La marca es Hamburg-Veggie, el slogan “¡No extrañarás las carnes!” y estará disponible con minoristas hasta llegar al consumidor. En cuanto al análisis financiero, se determinó que el precio de venta al público, por producto, será de 2,43 USD el paquete de 320 gramos que contendrá 4 unidades de hamburguesas de lenteja, asimismo, el paquete de 100 gramos que contiene 4 salchichas veganas tendrá un precio de venta de 2,67 USD. En cuanto a las perspectivas y proyecciones se realizaron cálculos en tres escenarios (optimista, conservador y pesimista), y se presentan utilidades generadas desde el primer año y también flujos de caja positivos donde se puede ver que el período de recuperación está dado entre el año o año y medio de operaciones.Veganism was born as a philosophy of life to try to exclude, as far as possible, exploitation and cruelty towards animals used for food or as subjects of experimentation for the development of products in certain industries. This lifestyle is led by almost 3% of the world population (Garcia G. , 2022). The idea of the proposal for the creation of the company stems from this growth in the consumption of vegan foods and was structured using the Design Thinking methodology, in order to better understand the needs of this market segment and achieve a product tested to be marketed, ensuring that it meets your needs or desires. The product is designed based on plants, its main presentation is vegan grilled hamburgers and sausages. The product ensures that all its ingredients are natural and that its composition does not contain animal protein. The brand is Hamburg-Veggie, the slogan “You won't miss the meat!” and will be available with retailers all the way to the consumer. Regarding the financial analysis, it was determined that the retail price, per product, will be $ 2,43 for the 320-gram package that will contain 4 units of lentil hamburgers, likewise, the 100-gram package that contains 4 vegan sausages will have a sale price of $3,67. Regarding the perspectives and projections, calculations were made in three scenarios (optimistic, conservative and pessimistic), and profits generated from the first year and also positive cash flows are presented where it can be seen that the recovery period is between a year or a year and a half of operations.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6020
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TAE-2023-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.