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Title: Diseño de un manual de gestión de inventarios basado en la sección 13 de niif para pymes, para fortalecer el control interno en la ferretería san pedrito (persona natural obligada a llevar contabilidad) en la ciudad de Riobamba, año 2023
Authors: Toasa Toapanta, José Fredy
Aguirre Santana, Mariela Geomar
Revelo Hernández, Luis Fernando
Maji Disho, Patricia Jhoana
Salas Jiménez, Francisco (tutor)
Keywords: MANUAL DE GESTIÓN DE INVENTARIO;INVENTARIO;OBSOLETOS;ROTACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Toasa Toapanta, José Fredy; Aguirre Santana, Mariela Geomar; Revelo Hernández, Luis Fernando; Maji Disho, Patricia Jhoana. (2023). Diseño de un manual de gestión de inventarios basado en la sección 13 de niif para pymes, para fortalecer el control interno en la ferretería san pedrito (persona natural obligada a llevar contabilidad) en la ciudad de Riobamba, año 2023. Facultad de Contabilidad y Auditoría. UIDE. Quito. 102 p.
Abstract: El propósito de este manual de gestión de inventarios para la ferretería San Pedrito será con la finalidad de fortalecer su sistema de inventarios, bodegas, stock de mercadería obsoleta, inclusive el mismo hecho de mantener un inventario ordenado y clasificado hace que la empresa sea más productiva y eficiente al momento de efectuar una compra y venta. El hecho está en mejorar de tal manera que su sistema contable sea un espejo de la administración eficiente dentro de la misma, crear responsables de pérdidas en inventarios por mal manejo, daños ocasionados por logística, deterioros, obsolescencia o en sí, precios decrecientes dentro en el mercado flexible y cambiante en la actualidad, entre otros. Ya que esta clase de hechos no se está tomando en cuenta dentro de la ferretería San Pedrito. El presente diseño de un manual de gestión de inventarios basado en la sección 13 de NIIF para PYMES, es para fortalecer el control interno de inventarios en la ferretería San Pedrito esto permite a la empresa llevar y regir sus procesos sobre una normativa legal vigente que ayuda a desarrollar todo de una forma eficiente y eficaz, con fluidez, sin obstáculos que atrasen de alguna u otra forma el desempeño normal de la empresa. Para el presente estudio se realizarán las investigaciones que ayudarán a conocer cuál es el manejo de los diferentes procesos en el área de bodega específicamente dentro de los inventarios, espacio físico, daños ocasionados por deterioros entre otros. Finalmente se pueda elaborar una propuesta de mejora y cambios determinados con el propósito de mantener un control armónico vii del inventario, que ayude a mejorar los procesos de ventas y a mantener un inventario rotativo, sin productos obsoletos. The purpose of an inventory management manual for the San Pedrito Hardware store will be in order to strengthen its inventory system, warehouses, stock of obsolete merchandise, Even the very fact of maintaining an ordered and classified inventory makes the company more productive and efficient when making a purchase and sale. The fact is to improve in such a way that its accounting system is a mirror of the efficient administration within it, create those responsible for losses in inventories due to mishandling, damage caused by logistics, deterioration, obsolescence or falling prices in the current flexible and changing market, among others. this kind of facts is not being taken into account within the San Pedrito Hardware Store. The present design of an inventory management manual based on section 13 of the NIIF for PYMES, to strengthen internal inventory control at the San Pedrito hardware store, this allows the company to carry out and govern its processes on current legal regulations, that help to develop everything in an efficient and effective way, with fluidity without obstacles. That delay in some way or another the normal performance of the company. For the present study, investigations will be carried out that will help to know what is the management of the different processes in the warehouse area, specifically within inventories, physical space, damage caused by deterioration, among others. ix Finally, a proposal for improvement and determined changes can be elaborated with the purpose of maintaining a harmonious control of the inventory, which helps to improve sales processes and to maintain a rotating inventory and without increasingly obsolete products.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5989
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

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