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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5926
Title: Análisis de eficiencia de inyección en inyectores crdi en periodos de mantenimiento
Authors: Cifuentes Topón, Alex Javier
Guano Lema, Carlos Efraín
Sinailín Vásquez, Richard Alexander
Reyes, Gorky (tutor)
Guanuche, Denny (tutor)
Keywords: EFICIENCIA;PULVERIZACIÓN;ATOMIZACIÓN;PRUEBA WARM O CALIDEZ
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Cifuentes Topón, Alex Javier; Guano Lema, Carlos Efraín; Sinailín Vásquez, Richard Alexander. (2023). Análisis de eficiencia de inyección en inyectores crdi en periodos de mantenimiento. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 101 p.
Abstract: El objetivo de esta investigación fue analizar parámetros de inyección diésel en relación a la eficiencia y funcionamiento en inyectores CRDI. El procedimiento del análisis se basa en los distintos periodos de mantenimiento que optimizan la vida útil del inyector, a fin de mejorar su rendimiento de inyección mediante pruebas de estanqueidad, plena carga, calentamiento del inyector y retorno. Para esto se realizaron una serie de pruebas mecánica, hidráulica y eléctrica que conociste en la verificación y comprobación de cada parte de un inyector CRDI. En la actualidad la eficiencia de la inyección permite controlar la perdida de potencia, alto consumo de combustible, exceso de humos negros causados por el desgaste o daños en la superficie del inyector. Los resultados señalaron que al realizar mantenimiento al inyector y al ser ingresado al comprobador de inyectores Bosch EPS 205 la eficiencia del inyector mejoro de una forma exitosa pasando las cuatro pruebas principales que son: Prueba estanqueidad (Leak), Calentamiento del inyector (Warm), Retorno (Back), Plena carga (Max), de esta manera se optimiza el funcionamiento del inyector, de acuerdo con este análisis de eficiencia de inyección se determinó que es de suma importancia realizar un correcto mantenimiento periódicamente a nuestro vehículo como el cambio de filtros de combustible, limpieza de tanque de combustible si fuera necesario y un mantenimiento de inyectores cada 80.000km o 100.000km dependiendo de su fabricación. The objective of this research was to analyze diesel injection parameters in relation to the efficiency and operation of CRDI injectors. The analysis procedure is based on the different maintenance periods that optimize the useful life of the injector, in order to improve its injection performance through tightness, full load, injector heating and return tests. For this, a series of mechanical, hydraulic and electrical tests were carried out that you met in the verification and verification of each part of a CRDI injector. Currently, the efficiency of the injection allows controlling the loss of power, high fuel consumption, excess black smoke caused by wear or damage to the injector surface. The results indicated that when performing maintenance on the injector and when it was entered into the Bosch EPS 205 injector tester, the efficiency of the injector successfully improved after the four main tests, which are: Leak test, Injector heating (Warm), Return (Back), Full Load (Max), in this way the operation of the injector is optimized, according to this injection efficiency analysis it was determined that it is of the utmost importance to carry out correct maintenance periodically to our vehicle such as changing filters fuel, fuel tank cleaning if necessary and injector maintenance every 80,000km or 100,000km depending on its manufacture.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5926
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