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Title: Plan de negocios para la importación de material publicitario y mupis desde china hacia la empresa marka593 y su comercialización en la ciudad de Loja
Authors: Guachón Carrión, Briggitte Pamela
Tacuri Peña, Lorena Del Cisne (tutor)
Keywords: IMPORTACIÓN;PUBLICIDAD;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: LOJA/UIDE/2023
Citation: Guachón Carrión, Briggitte Pamela. (2023). Plan de negocios para la importación de material publicitario y mupis desde china hacia la empresa marka593 y su comercialización en la ciudad de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 238 p.
Abstract: El presente trabajo de titulación comprende el plan de negocios de importación de material publicitario y mupis desde China hacia la empresa Marka593 y su comercialización en la ciudad de Loja. Esta idea surge a través de una necesidad de urgencia por parte del gerente de la empresa Marka593 de abaratar costos para la elaboración de trabajos publicitarios, ya que en el medio existía poca oferta y muy costosa, así mismo la agencia ha visto la necesidad de incrementar los servicios publicitarios ya que la publicidad ha incrementado de manera muy considerable y cada vez la competencia aumenta día a día. Es por ello, que este estudio se centra en factores clave como es el estudio de mercado por medio de encuestas aplicadas a las empresas del sector publicitario de la ciudad de Loja y entrevista a la competencia que ofertan los productos que pretenden ser importados, pero ellos ofreciendo a un precio elevado y no accesible para el mercado local. Con los resultados obtenidos, se pudo dar a conocer que el plan de negocios para la importación de material publicitario es altamente rentable y los indicadores financieros reflejan datos positivos, con un periodo de recuperación del capital de 4 años, 12 meses y 30 días, de esta manera el analisis de sensibilidad representa la fiabilidad en ambos resultados del 0,97%. The present titling includes the business plan for the import of advertising material and mupis from China to the company Marka593 and its commercialization in the city of Loja. This idea became through an urgent need on the part of the manager of the company Marka593 to reduce costs for the preparation of advertising works,since in the medium there was little offer and very expensive, likewise the agency has seen the need to increase advertising services since advertising has increased considerably and competition is increasing day by day. That is main reason of this study focused on key factors such as market research through surveys applied to companies in the advertising sector of the city of Loja and interviews with the competition that offer the products that are intended to be imported, but they offering a high price and not accessible to the local market. According to the results obtained, it was possible to announce that the business plan for the import of advertising material is highly profitable and the financial indicators are positive data, with a capital recovery period of 4 years, 12 months and 30 days, in this way. Thus, the sensitivity analysis represents the confidence in both results of 0.97%.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5912
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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