DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5874
Title: Estrategias de marketing digital para el incremento de las ventas de la ferretería distemag de la ciudad de Quito
Authors: Pazos, Katherine
Guamán, Manuela
Sarmiento, Andrea
Quintana, Katherine
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: ESTRATEGIAS;MARKETING DIGITAL;FERRETERÍA DISTEMAG;PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Pazos, Katherine; Guamán, Manuela; Sarmiento, Andrea; Quintana, Katherine. (2023). Estrategias de marketing digital para el incremento de las ventas de la ferretería distemag de la ciudad de Quito. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 124 p.
Abstract: La ferretería Distemag busca una expansión y crecimiento debido a su actual alcance local limitado. Para abordar esta cuestión, la empresa ha decidido expandirse y adoptar una estrategia de marketing digital para ampliar su oferta y atraer a más clientes en línea. El plan presentado en la presente propuesta aplicativa implica la creación de una unidad de promoción y comercialización en línea y la implementación de un sitio web de comercio electrónico. Esto incluirá estrategias para adquirir clientes potenciales, seguimiento y métricas para evaluar el éxito de la estrategia. La estrategia de marketing digital planteada ha incluido un grupo de herramientas digitales. Es importante para la expansión de la empresa contar con una tienda en línea que permita facilitar la búsqueda de productos y ahorrar tiempo y desplazamientos a los clientes. Los temas que se han desarrollado estratégicamente para la empresa incluyen la implementación de un ecosistema digital, estrategias de SEM y SEO, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales y compra programática. Para llevar a cabo estas estrategias, se necesitará personal capacitado en operaciones y ventas en línea, marketing digital y seguimiento de estrategias. Al implementar estas estrategias, Distemag podrá mejorar su presencia en línea y ampliar su alcance, lo que ayudará a la empresa a crecer y a aumentar sus ventas en el mercado. Distemag hardware store is seeking expansion and growth due to its current limited local reach. To address this issue, the company has decided to expand and adopt a digital marketing strategy to increase its offerings and attract more online customers. The plan presented in this proposal involves creating a unit for online promotion and sales,and implementing an e-commerce website. This will include strategies to acquire potential customers, track performance metrics, and evaluate the success of the strategy. The proposed digital marketing strategy includes a range of digital tools. Having an online store that makes it easier for customers to search for products and save time and travel is critical to the company's expansion. The topics that have been strategically developed for the company include implementing a digital ecosystem, SEM and SEO strategies, email marketing, social media marketing, and programmatic buying. To implement these strategies, trained personnel in online operations, sales, digital marketing, and strategy tracking will be required. By implementing these strategies, Distemag will be able to improve its online presence and expand its reach, helping the company grow and increase sales in the market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5874
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2023-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.