DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/587
Title: Auditoría de productividad del hardware, software y telecomunicaciones tomando como referencia el marco de trabajo de Cobit 4.0 y desarrollo de un sistema web para el control de los recursos de tecnología de la información para el hospital provincial general Isidro Ayora de la ciudad de Loja
Authors: Siguenza Granda, Patricia Soledad
Naula Maita, Angel Manuel
Tutor: Díaz, Boris
Keywords: INFORMATICA;MULTIMEDIA;SOFTWARE;HARDWARE
Issue Date: 2012
Publisher: Loja / UIDE / 2012
Citation: Siguenza Granda, Patricia Soledad; Naula Maita, Angel Manuel. 2012. Auditoría de productividad del hardware, software y telecomunicaciones tomando como referencia el marco de trabajo de Cobit 4.0 y desarrollo de un sistema web para el control de los recursos de tecnología de la información para el hospital provincial general Isidro Ayora de la ciudad de Loja. Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas. UIDE. Loja. 344 p.
Abstract: En la actualidad, la informática se ha convertido en una herramienta poderosa que colabora de forma rápida y eficiente en la ejecución de las actividades que se llevan dentro de las empresas, organizaciones o instituciones. Es importante que las empresas pongan más énfasis en el cuidado de los recursos de TI que poseen porque aparte de ahorrar tiempo y dinero, estas tecnologías contribuyen de manera significativa para su desarrollo integral. Automatizar la información sin lugar a duda hoy por hoy requiere de esfuerzo y dinero, pero es necesario hacerlo si se quiere estar en equilibrio con los adelantos tecnológicos que nos ofrece el mundo. Que empresa o institución por más pequeña que sea no tiene por los menos un equipo de cómputo en el que almacena uno de sus activos más importantes “Información”, que podemos decir de las grandes empresas o instituciones que tienen de 20 computadores o más y que a la vez manejan grandes volúmenes de información que les resulta tedioso de manipular, es por esto que las empresas deben definir e implementar procesos idóneos para administrar adecuadamente los recursos de TI que contienen la información, esto por un lado sin olvidar que los recursos tecnológicos cuestan dinero y que hay que cuidarlos para que cumplan con el tiempo de vida útil establecido. Es importante que los procesos para el mantenimiento y cuidado de las TI estén debidamente formalizados para su adecuada ejecución.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/587
Appears in Collections:Tesis - Informática y Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0537.pdfTesis a texto completo4.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons