DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5862
Title: Creación de un plan estratégico para posicionar la marca de BanEcuador a través de la implementación de estrategias de marketing digital
Authors: Sánchez Núñez, Connie Betzabé
López Espinosa, María Elizabeth
Zurita Checa, Ana Gabriela
López Maldonado, Alexandra Lucía
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;BANECUADOR;MARKETING DIGITAL;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Sánchez Núñez, Connie Betzabé; López Espinosa, María Elizabeth; Zurita Checa, Ana Gabriela; López Maldonado, Alexandra Lucía. (2023). Creación de un plan estratégico para posicionar la marca de BanEcuador a través de la implementación de estrategias de marketing digital. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 209 p.
Abstract: El presente proyecto de titulación expone la implementación de un plan estratégico para alcanzar el posicionamiento de la marca de BanEcuador a través de diferentes estrategias y herramientas digitales, que determinen directamente las acciones que se deben realizar para brindar el enfoque necesario para la publicación de contenido comercial, pauta digital y campañas publicitarias, alcanzando de manera efectiva los objetivos plateados: engagement, prospecting y retargeting. Dentro del plan estratégico, gracias al análisis del entorno empresarial y sus antecedentes, se han considerado varios factores que permitirán a la organización llegar de manera efectiva a su mercado objetivo dentro del mercado virtual; BanEcuador ofrece productos y servicios atractivos que no llegan de manera adecuada al segmento de clientes requerido, por lo que al mejorar significativamente el manejo de contenido en redes sociales, la experiencia de usuario en la página web, la organización de pauta digital y campañas publicitarias, aplicando de manera adecuada las estrategias propuestas dentro de este plan de marketing, no solo la organización logrará posicionarse en la mente de su cliente objetivo, si no también aumentarán significativamente el número de conversiones, permitiendo que BanEcuador llegue a estar a la par con las principales entidades financieras del país y no sea nada más que una organización gubernamental. This project exposes the implementation of a strategic plan to achieve the positioning of the BanEcuador brand through different strategies and digital tools, which directly determine the actions that must be carried out to provide the necessary focus for the publication of commercial content, digital guidelines and advertising campaigns, effectively achieving the silver objectives: engagement, prospecting and retargeting. Within the strategic plan, thanks to the analysis of the business environment and its background, several factors have been considered that will allow the organization to effectively reach its target market within the virtual market; BanEcuador offers attractive products and services that do not adequately reach the required customer segment, so by significantly improving the management of content on social networks, the user experience on the website, the organization of digital advertising and advertising campaigns, By properly applying the strategies proposed within this marketing plan, not only will the organization be able to position itself in the mind of its target client, but it will also significantly increase the number of conversions, allowing BanEcuador to be on par with the main financial entities of the country and is nothing more than a government organization.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5862
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2023-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.