Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5825
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Merino González, Ruth Victoria | - |
dc.contributor.author | Moncayo, Fernando (tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T20:41:38Z | - |
dc.date.available | 2023-03-17T20:41:38Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Merino González, Ruth Victoria. (2023). Diseño arquitectónico de la unidad de educación básica especial “padre juan Solís”, Zumbi, provincia Zamora Chinchipe, aplicando Estrategias bioclimáticas. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 187 p. | es |
dc.identifier.other | BLO'088185 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5825 | - |
dc.description.abstract | La educación para personas con discapacidades, continua en una transformación es espacios arquitectónicos, demanda de un equipamiento con características acorde a sus necesidades, y apoyo de métodos para optimizar su desarrollo de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que para impartir una educación efectiva en niños que, al tener deficiencias físicas y mentales, conllevan mayor esfuerzo para realizar su actividad, por ello es primordial brindar espacios con confort externo e interno, mediante la aplicación de estrategias bioclimáticas para obtener edificios eficaces y ambientales. En el cantón Centinela del Cóndor, carece de infraestructura educativa especial, con principios de arquitectura y falta de aplicación teniendo en cuenta los factores climáticos, por ello esta investigación es primordial para solventar la necesidad de un equipamiento de educación especial en el sitio. Education for people with disabilities continues to undergo a transformation in architectural spaces, demand for equipment with characteristics according to their needs, and support for methods to optimize their learning development. It is important to bear in mind that in order to provide an effective education in children who, having physical and mental deficiencies, require more effort to carry out their activity, it is therefore essential to provide spaces with external and internal comfort, through the application of bioclimatic strategies to obtain efficient and environmental buildings. In the Centinela del Cóndor canton, there is no special educational infrastructure, with principles of architecture and lack of application taking into account climatic factors, therefore this research is essential to solve the need for special education equipment on the site. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | LOJA/UIDE/2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIALIZADA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS | es |
dc.title | Diseño arquitectónico de la unidad de educación básica especial “padre juan Solís”, Zumbi, provincia Zamora Chinchipe, aplicando Estrategias bioclimáticas | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-L-TAR-2023-52.PDF | TESIS A TEXTO COMPLETO | 366.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.