DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5825
Título : Diseño arquitectónico de la unidad de educación básica especial “padre juan Solís”, Zumbi, provincia Zamora Chinchipe, aplicando Estrategias bioclimáticas
Autor : Merino González, Ruth Victoria
Moncayo, Fernando (tutor)
Palabras clave : DISCAPACIDAD;EDUCACIÓN ESPECIALIZADA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : LOJA/UIDE/2023
Citación : Merino González, Ruth Victoria. (2023). Diseño arquitectónico de la unidad de educación básica especial “padre juan Solís”, Zumbi, provincia Zamora Chinchipe, aplicando Estrategias bioclimáticas. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 187 p.
Resumen : La educación para personas con discapacidades, continua en una transformación es espacios arquitectónicos, demanda de un equipamiento con características acorde a sus necesidades, y apoyo de métodos para optimizar su desarrollo de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que para impartir una educación efectiva en niños que, al tener deficiencias físicas y mentales, conllevan mayor esfuerzo para realizar su actividad, por ello es primordial brindar espacios con confort externo e interno, mediante la aplicación de estrategias bioclimáticas para obtener edificios eficaces y ambientales. En el cantón Centinela del Cóndor, carece de infraestructura educativa especial, con principios de arquitectura y falta de aplicación teniendo en cuenta los factores climáticos, por ello esta investigación es primordial para solventar la necesidad de un equipamiento de educación especial en el sitio. Education for people with disabilities continues to undergo a transformation in architectural spaces, demand for equipment with characteristics according to their needs, and support for methods to optimize their learning development. It is important to bear in mind that in order to provide an effective education in children who, having physical and mental deficiencies, require more effort to carry out their activity, it is therefore essential to provide spaces with external and internal comfort, through the application of bioclimatic strategies to obtain efficient and environmental buildings. In the Centinela del Cóndor canton, there is no special educational infrastructure, with principles of architecture and lack of application taking into account climatic factors, therefore this research is essential to solve the need for special education equipment on the site.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5825
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TAR-2023-52.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO366.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.