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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5796
Title: Estudio comparativo de torque, potencia y emisiones mediante la implementación de un dispositivo en el acelerador electrónico (PEDAL COMANDER)
Authors: Castillo Galarza, Sebastián Alexaner
Valladares Froilán, Anthony Romero
Redin, Diego (tutor)
Keywords: ACELERADOR ELECTRÓNICO;ECU;TORQUE;POTENCIA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Castillo Galarza, Sebastián Alexaner; Valladares Froilán, Anthony Romero. (2023). Estudio comparativo de torque, potencia y emisiones mediante la implementación de un dispositivo en el acelerador electrónico (PEDAL COMANDER). Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 25 p.
Abstract: En el presente proyecto de investigación se lleva a cabo por motivos de estudio y el problema constante que se origina en el tiempo de reacción de aceleración en vehículos modernoscon cuerpo de aceleración electrónico, esto genera ciertas inconformidades en su funcionamiento y molestia al usuario que busca una conducción deportiva y a la vez tener varios modos de manejo en su vehículo para esto utilizamos el dispositivo Pedal Commander que ayuda a obtener una pronta reacción enviando una señal rápida a la ECU del automotor este nos permite que podamos utilizar nuestro auto con diferentes maneras de manejo que influyen en la reacción que este tiene al acelerar, con el cual se realizaron varias pruebas bajo el método experimental de investigación con herramientas estadísticas como un dinamómetro para analizar torque y potencia del motor así como un analizador de gases para medir la emisiones estos dispositivos que utilizamos nos brindaron información exacta del comportamiento de los tres diferentes vehículos utilizados en cada una de las fases de prueba lo cual nos indica que se obtiene una mejora en potencia considerable en ciertos casos y emisiones contaminantes más bajas, todo esto dependiendo del modo de ejecución que nosotros coloquemos en nuestro dispositivo de pruebas. In the present research project, it is carried out for study reasons and the constant problem that originates in the acceleration reaction time in modern vehicles with electronic throttle body, this generates certain nonconformities in its operation and annoyance to the user who is looking for a sports driving and at the same time have several driving modes in your vehicle for this we use the Pedal Commander device that helps to obtain a prompt reaction by sending a fast signal to the automotive ECU this allows us to use our car with different ways of driving that influence the reaction that this has when accelerating, with which several tests were carried out under the experimental method of investigation with statistical tools such as a dynamometer to analyze torque and engine power as well as a gas analyzer to measure emissions. These devices that we use They gave us exact information on the behavior of the tr It is different vehicles used in each of the test phases, which indicates that a considerable improvement in power is obtained in certain cases and lower polluting emissions, all this depending on the execution mode that we place in our test device.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5796
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