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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5717
Title: Estimación de la Eficiencia de Combustión de un Renault Duster 2.0 Usando un Analizador de Gases
Authors: Castro Muñoz, Iván Andrés
Alvarado Cerezo, Adonis Ernesto
Llerena Mena, Álex Fernando (tutor)
Keywords: COMBUSTIBLES;CIUDAD;EFICIENCIA;PORCENTAJES
Issue Date: 2023
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citation: Castro Muñoz, Iván Andrés; Alvarado Cerezo, Adonis Ernesto. (2023). Estimación de la Eficiencia de Combustión de un Renault Duster 2.0 Usando un Analizador de Gases. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 84 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de emisiones de gases contaminantes del Renault Duster 2.0 mediante el uso del analizador con diferentes combustibles en distintas ciudades donde se hace referencia explícitamente a las emisiones de porcentaje de dióxido de carbono (CO2), Oxigeno (O2) y el exceso de aire, los cuales fueron producto de la combustión del vehículo, cabe mencionar que al estudio realizado se tomó en cuenta combustibles de diversos octanajes, tales como Super (92 octanaje) y la EcoPais (85 octanaje) y ciudades con distintas alturas. Guayaquil que tiene una altura aproximada de 6 m sobre el nivel del mar y Cuenca con una altura aproximada de 2560 m sobre el nivel del mar. Para realizar los ensayos se realizó el procedimiento de analizar y escoger puntos estratégicos de lugares donde se aprovecharía los rendimientos habituales del motor. Con la finalidad, de hacer una interpretación y análisis de resultados, con los datos obtenidos se creó figuras y gráficas, con lo cual se determinó que combustible es más eficiente en diferentes tipos de trabajo y condiciones atmosférica. The objective of this project is to carry out a study of pollutant gas emissions with the Fieldpiece SOX3 gas analyzer, produced by the Renault Duster 2.0 gasoline with different fuels in different cities where it is explicitly refer to the percentage emissions of carbon dioxide (CO2), oxygen (O2) and excess air, which were the product of the combustion of the vehicle, It is worth mentioning that the study took into account fuels of various octane ratings, such as Super (92 octane rating) and EcoPais (85 octane rating) and cities with different altitudes Guayaquil which has an approximate altitude of 6 m above sea level and Cuenca with an approximate altitude of 2560 m above sea level. In order to carry out the tests, the procedure of analyzing and choosing strategic points in places where the usual performance of the engine would be used was carried out. With the purpose of making an interpretation and analysis of the results, figures and graphs were created with the data obtained, with which it was determined which fuel is more efficient in different types of work and atmospheric conditions.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5717
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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