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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5712
Title: Estudio de Factibilidad para la apertura de una Oficina Comercial de McGraw Hill en Ecuador
Authors: Baca, Esteban
Calle, Lourdes
Jácome, Wladimir
Jurado, Fernando
Núñez, Alejandra
Ríos, Alejandra
Mencías, Javier (tutor)
Traba, Javier (tutor)
Keywords: OFICINA COMERCIAL;FACTIBILIDAD;PLATAFORMAS EDUCATIVAS;INNOVACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Baca, Esteban; Calle, Lourdes; Jácome, Wladimir; Jurado, Fernando; Núñez, Alejandra; Ríos, Alejandra. (2023). Estudio de Factibilidad para la apertura de una Oficina Comercial de McGraw Hill en Ecuador. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 164 p.
Abstract: El Proyecto se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a las Políticas de factibilidad de la apertura de una oficina comercial de McGraw Hill en Ecuador. La propuesta de valor de la compañía consiste en despertará el potencial de aprendizaje de estudiantes y docentes, aportando a mejorar los niveles de inclusión, acceso y calidad y la promoción de la innovación y la inteligencia artificial en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A lo largo del trabajo se desarrollan capítulos que explican el modelo de negocios, el análisis de entorno, sectorial e interno del proyecto, el análisis de demanda, el cálculo de mercado total, potencial y objetivo; el plan de marketing y comercial; así como el plan financiero. El modelo considera cinco líneas de productos que son: plataformas, libros impresos, bibliotecas digitales, E books y ConnectED. El modelo financiero determinó la factibilidad del proyecto y arrojó resultados de cifra de negocio, beneficio neto, flujos de caja positivos y un nivel de rentabilidad interesante para el socio fundador y razonable dentro de los parámetros de mercado. The Project is aligned with the Sustainable Development Goals and Government Policies to achieve "Quality Education". The project focuses on the feasibility analysis of the opening of a commercial office in McGraw Hill in Ecuador. The company's value proposition consists of awakening the learning potential of students and teachers, contributing to improving levels of inclusion, access and quality and promoting innovation and artificial intelligence in teaching learning processes. Throughout the business plan, chapters are developed that explain the business model, the environmental, sectorial and internal analysis of the project, the demand analysis, the calculation of the total, potential and objective market; the marketing and commercial plans; as well as the financial plan. The model considers five product lines that are: platforms, printed books, digital libraries, E-books and ConnectED. The financial model determined the feasibility of the project and yielded results of turnover, net profit, positive cash flows and an interesting level of profitability for the founding partner and reasonable within market parameters.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5712
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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