DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5703
Title: Los rasgos de personalidad como factor influyente en las preferencias de marca en jóvenes adultos (18 a 29 años) con empleo en Quito, Ecuador
Authors: Vaca Andrade, Carmen Helena
Landázuri, Gabriela (Tutor)
Keywords: PERSONALIDAD;MARCA;JOVENES;PSICOLOGÍA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Vaca Andrade, Carmen Helena. (2023). Los rasgos de personalidad como factor influyente en las preferencias de marca en jóvenes adultos (18 a 29 años) con empleo en Quito, Ecuador. Facultad de Psicología. UIDE. Quito. 28 p.
Abstract: La personalidad es un concepto estudiado a través de varias perspectivas tales como psicología, comunicación y marketing. Esto se puede observar en el uso de la personalidad como un atributo perteneciente a productos, servicios y marcas con la intención de personificar estos elementos de consumo. El presente estudio, es una prueba piloto, con el objetivo de proporcionar información acerca de los rasgos de personalidad, predominantes e inferiores, y su influencia en los arquetipos de marca con los que identificamos con mayor afinidad. Esto será evaluado a partir de 26 participantes que cumplan con el rango de edad de 18 a 29 años y sean empleados en la ciudad de Quito, Ecuador. Considerando que los participantes pueden ser hombres o mujeres, también se obtendrá información acerca de las preferencias de arquetipo de marca que diferencian el uno con el otro, junto a las escalas primarias de rasgos de personalidad más y menos frecuentes en ambos sexos. Personality is a concept studied through various perspectives, such as, psychology, communication, and marketing, to name a few. This can be evidenced in the use of personality as an attribute belonging to products, services, and brands with the intention of personifying these consumer elements. The present study is a pilot test, with the objective of providing information about predominant and inferior personality traits and their influence on the brand archetypes with which we identify with the greatest affinity. This will be evaluated in 26 participants who meet the age requirements the range from 18 to 29 years of age and are employed in the city of Quito, Ecuador. Considering that the participants can be whichever sex, men or women, information will also be obtained about the brand archetypal preferences that differ from one another. And the personality primary scales that appear more and less frequently in both sexes.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5703
Appears in Collections:Tesis - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TPS-2023-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.