DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5677
Title: Diseño y construcción de un robot móvil semiautomático para la siembra de leguminosas en surcos con cambio de dos herramientas
Authors: Estupiñán Reascos, Sebastián Vinicio
Andaluz, Gabriela (Tutor)
Keywords: CONSTRUCCIÓN;ROBOT MÓVIL;SIEMBRA DE LEGUMINOSAS;MECATRÓNICA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Estupiñán Reascos, Sebastián Vinicio. (2022). Diseño y construcción de un robot móvil semiautomático para la siembra de leguminosas en surcos con cambio de dos herramientas. Facultad de Mecatrónica. UIDE. Quito. 148 p.
Abstract: En el Ecuador la agricultura aporta con el 9 % de la producción anual, siendo la tercera fuente de mayor ingreso para el país, [4]. Esta actividad toma importancia debido a que Ecuador tiene un total de 26,079,000 hectáreas de las cuales 12,304,226 se utilizan para la agricultura. De este espacio se usa el 12 % para cultivos permanentes, es decir, cultivos los cuales su ciclo vegetativo dura más de un año y puede llegar a tener varias cosechas a lo largo de la vida. Las leguminosas entran en cultivos transitorios, que ocupa un 8 % de 3 este espacio, el ciclo vegetal de este cultivo es menor al año y en algunos casos este ciclo se cumple en un par de meses, este tipo de cultivo se denomina transitorio debido a que cuando llega el momento de la cosecha, es removido del suelo en su totalidad, [5]. De las cuatro regiones del Ecuador, la sierra es la que más se dedica a la producción de cultivos transitorios, ocupando un 31,73 % de su espacio para la producción.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5677
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMECA-2022-3.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.