DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/565
Title: Lineamientos para la intervención de bienes inmuebles con valor patrimonial en el centro histórico de la ciudad de Loja Caso de estudio: Casa Eguiguren-Burneo
Authors: Ríos Zaruma, María Gabriela
Tutor: Eguiguren Franco, Daniel
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO;LINEAMIENTOS;PLANOS
Issue Date: 2013
Publisher: Loja / UIDE / 2013
Citation: Ríos Zaruma, María Gabriela. 2013. Lineamientos para la intervención de bienes inmuebles con valor patrimonial en el centro histórico de la ciudad de Loja Caso de estudio: Casa Eguiguren-Burneo. Facultad de Arquitectura y Diseño CIPARQ. UIDE. Loja. 306 p.
Abstract: En la presente tesis se abordan los lineamientos teórico-metodológicos que se requieren para la intervención de bienes inmuebles con valor patrimonial, en específico para aquellos implantados en el Centro Histórico de la ciudad de Loja, los cuales se han derivado del estudio conceptual de las teorías existentes, así como las bases legales, sobre la Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado. Se hace énfasis en la sistematización de los procesos que requiere el inmueble patrimonial, se incluyen la identificación, selección, valoración, estudio del entorno y de sus elementos constructivos, para la formulación de las directrices y descripción de acciones técnicas, que se constituyen en la propuesta de intervención.
The current thesis approach the theoretical and methodological guidelines that are required for the physical intervention of buildings with Heritage values, especially for those implanted in the Historic Centre of Loja city. This proposition develops from the conceptual study of the existent theories and the legal bases about Architectural Restoration and Conservation. It emphasizes the systematization of the process that a building requires, including: listing, selection, assessment, built environment, and constructive element studies, to elaborate the criteria for technical actions which are the intervention proposal itself.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/565
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0519.pdfTesis a texto completo28.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons