DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5659
Title: Plan de marketing digital para la empresa comunicación estratégica ingenia s.a. con estrategia omnicanal
Authors: Castillo Astudillo, Xavier Francisco
Coello Peñaherrera, Janina Janella
Alarcón Navarro, Edith Estefania
Béjar Rojas, Linda Tatiana
Perez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: SEO;SEM;REDES SOCIALES;CAMPAÑA PUBLICITARIA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Castillo Astudillo, Xavier Francisco; Coello Peñaherrera, Janina Janella; Alarcón Navarro, Edith Estefania; Béjar Rojas, Linda Tatiana. (2022). Plan de marketing digital para la empresa comunicación estratégica ingenia s.a. con estrategia omnicanal. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 110 p.
Abstract: La empresa INGENIA CIA, LTDA, es una agencia de Marketing Digital y Publicidad, ubicada en la ciudad de Quito en Ecuador, la cual tenía un posicionamiento de marca fuerte llegando a recibir contrataciones por parte del gobierno. En el año 2020, la compañía se vio afectada por la pandemia global provocada por el virus SARS 2 COVID-19, cesando sus operaciones debido a la suspensión de los contratos con las empresas estatales y por consiguiente de las compañías privadas. Al presente año 2022, el grupo INGENIA reanudo sus operaciones de forma progresiva, identificando que una de las falencias más importantes que aún está presente en INGENIA CIA, LTDA es no poseer un departamento de marketing que se encargue de la creación de estrategias para volver a posicionar la marca dentro del país. Tomando en cuenta la problemática de la compañía, se realizaron los respectivos análisis considerando las exigencias globales de tener una marca corporativa con presencia en el mundo digital; El proyecto plantea una estrategia de marketing digital que cumpla con el objetivo de mantener una comunicación omnicanal con el cliente, generando contenido de valor de forma personalizada permitiendo lograr la fidelización hacia la empresa INGENIA mejorando la experiencia del usuario. Para lograr el objetivo planteado, se procedió a realizar estudios analíticos sobre estrategias SEO, SEM, Redes Sociales, propuestas de campañas publicitarias y de diseño de página web; 16 concluyendo que la propuesta de proyecto es mediable y económicamente rentable gracias a los recursos propios de la empresa, ayudando a incrementar las ventas y generar engagement. The company INGENIA is a digital marketing & publicity agency in the locality of Quito – Ecuador, which had would a strong brand positioning, coming to received contracts from the government. In the year 2020, the company were affected by the global epidemic caused for the SARS 2 COVID-19 virus, cut off the operations due to the suspensions of contracts stopped with state and private companies. In 2022 the present year, INGENIA group started again the operations on progressive way, identifying one of the main problems for the company is that they do not have a marketing department which will create the strategies for positioned the brand inside the country. Taking into consideration the company’s problematic, we made the respective analysis thinking about the global demands on having a corporative brand present in the digital world. The project proposes a digital marketing strategy which accomplish the objective of keeping an omnichannel communication with the costumer, generating value personalized content, enabling loyalty to INGENIA company improving the user experience. To achieve the main objective, analytical studies were carried out on SEO, SEM, Social Networks strategies, proposal of publicity campaign and webpage design; concluding that the project studied is measurable and economically profitable thanks to the company's own resources, helping to increase sales and generate engagement.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5659
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2022-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.