DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5657
Title: Diseño de un modelo de cadena de suministro digital aplicando una metodología para optimizar el inventario de producto terminado empacado para el 20% de clientes con mayor volumen de ventas de la empresa interamericana de productos químicos del ecuador S.A
Authors: Pazmiño Eras, Cristian Javier
Jácome, Santiago (tutor)
Keywords: PLANIFICACIÓN DE INVENTARIO;STOCK DE SEGURIDAD;PUNTO DE REORDEN;SUAVISAMIENTO EXPONENCIAL
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Pazmiño Eras, Cristian Javier. (2022). Diseño de un modelo de cadena de suministro digital aplicando una metodología para optimizar el inventario de producto terminado empacado para el 20% de clientes con mayor volumen de ventas de la empresa interamericana de productos químicos del ecuador S.A. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 47 p.
Abstract: El estudio a continuación tiene como objetivo definir un Modelo de Cadena de Suministro Digital aplicando una metodología para optimizar el inventario de producto terminado empacado para el 20% de clientes con mayor volumen de ventas de la Empresa Interamericana de Productos Químicos del Ecuador S.A. Inicialmente se evaluó la metodología que se aplica en la planificación del inventario de producto terminado empacado en la empresa, mediante el levantamiento de la información en el entorno natural de la empresa. Se evidenció que el proceso de planificación del inventario no usa ninguna herramienta o método para el control y optimización. El enfoque del estudio abarcará el diseño de un modelo de cadena de suministro digital con énfasis en la optimización del inventario de producto terminado empacado mediante el conocimiento, aprendizaje y puesta en práctica de teorías para calcular el stock de seguridad, el punto de reorden, el pronóstico de las referencias usando promedios móviles y suavización exponencial además de la clasificación ABC para la línea de productos terminados empacados. El resultado de toda la información se compartirá en línea con los diferentes procesos para lo cual se maximizará el uso de las pantallas led que disponen la compañía y se robustecerá la actual cadena de suministro digital. The study below aims to define a Digital Supply Chain Model applying a methodology to optimize the inventory of packaged finished products for the 20% of clients with the highest sales volume of Empresa Interamericana de Productos Químicos del Ecuador S.A. Initially, the methodology applied in the planning of the finished product inventory packed in the company was evaluated, by collecting information in the natural environment of the company. It was evidenced that the inventory planning process does not use any tool or method for control and optimization. The focus of the study will include the design of a digital supply chain model with emphasis on the optimization of packaged finished product inventory through the knowledge, learning, and implementation of theories to calculate the safety stock, the reorder point, the reference forecast using moving averages and exponential smoothing in adittion to ABC classification for the finished packaged goods line. The result of all the information will be shared online with the different processes, for which the use of the company's LED screens will be maximized and the current digital supply chain will be strengthened.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5657
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión Estratégica de Cadenas de Suministros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMCS-2022-5.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO922.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.