DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5646
Title: Plan de negocio dirigido a una empresa arrendadora de vehículos en la ciudad de Quito
Authors: Tixi Valenzuela, Diana Escarleth
Dávila, Christian (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;RENTA DE CARROS;ANÁLISIS FINANCIERO;MARKETING
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Tixi Valenzuela, Diana Escarleth. (2022). Plan de negocio dirigido a una empresa arrendadora de vehículos en la ciudad de Quito. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 122 p.
Abstract: Este plan de negocio es un componente crítico para el diseño de la empresa. Se basa en un documento clave para asegurar el financiamiento, documentar el modelo de negocio, delinear sus proyecciones financieras y convertir esa pequeña idea de negocio en una realidad. Este documento consta de cinco fases que contienen descripción de objetivos, justificación, análisis de medios y el concepto de negocio. En la segunda fase de este proyecto se hace un análisis e investigación de marcado que compete análisis PESTEL, análisis del microentorno, aplicación de encuestas y flujo de ingreso proyectado. Como tercer punto se lleva a cabo un Plan de Marketing que supone la fijación de objetivos y estrategias y estrategias comerciales para lanzar el servicio. En el estudio técnico y modelo organizacional se describe la ingeniería de procesos, recursos y las bases administrativas. Finalmente, este proyecto se la evalúa mediante un análisis financiero que indica la rentabilidad del negocio mediante un análisis de costos, gastos e indicadores financieros. This business plan is a critical component to the design of the business. It relies on a key document to secure financing, document the business model, outline your financial projections, and turn that small business idea into a reality. This document consists of five phases that contain a description of objectives, justification, media analysis and the business concept. In the second phase of this project, a market analysis and research is carried out, which includes PESTEL analysis, microenvironment analysis, application of surveys and projected income flow. As a third point, a Marketing Plan is carried out that involves setting objectives and strategies and commercial strategies to launch the service. In the technical study and organizational model, the engineering of processes, resources and administrative bases are described. Finally, this project is evaluated through a financial analysis that indicates the profitability of the business through an analysis of costs, expenses and financial indicators.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5646
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TIC-2022-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.