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Title: Estudio Técnico de la Presencia del Monóxido de Carbono en el Habitáculo del Vehículo Patrullero Sportage Active
Authors: Villacrés Ramón, Javier Gonzalo
Llerena Mena, Alex Fernando (tutor)
Keywords: MONÓXIDO;SEGURIDAD;CONTAMINACIÓN;INTOXICACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Villacrés Ramón, Javier Gonzalo. (2022). Estudio Técnico de la Presencia del Monóxido de Carbono en el Habitáculo del Vehículo Patrullero Sportage Active. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 55 p.
Abstract: En la última década se ha evidenciado que muchos agentes que pertenecen a la Policía Nacional han sufrido accidentes en los vehículos Kia Sportage Active que son usados como patrulleros, debido a la inhalación de gases contaminantes de monóxido de carbono, provocando que miembros policiales, tengan desconfianza a la hora de usar los vehículos para poder cumplir con sus obligaciones de mantener el orden público y precautelar la seguridad ciudadana, es por estas razones que el Ministerio de Defensa está teniendo un cuidado y mantenimiento estricto en la flota de vehículos Kia Sportage active. En lo que respecta a los mantenimientos preventivos y correctivos y en especial al sistema de escape de gases contaminantes que es la causa principal para que existan estos accidentes. El objetivo de este estudio es determinar las causas por la que suceden estos problemas en las diferentes condiciones de trabajo y analizar los parámetros técnicos con la ayuda de un equipo específico que detectara los gases contaminantes en el habitáculo del vehículo y conocer el porcentaje de contaminación que se tiene en estos automotores. La principal causa de muertes he intoxicaciones que han sufrido los agentes de la Policía es por la inhalación de gases contaminados por monóxido de carbono por lo que este estudio se basa en obtener valores de contaminación de monóxido de carbono, he identificar las causas principales para exista este problema. Se realizarán pruebas en las diferentes condiciones de trabajos para obtener resultados reales según su condición. Las diferentes pruebas realizadas en las distintas condiciones de trabajo de los vehículos estudiados, se descarta la mala calidad del vehículo o problema del sistema de escape del vehículo, sino más bien, es por el mal uso de estos vehículos, ya que un vehículo está diseñado para conducirlo, ya que el vehículo está diseñado para conducirlos mas no para descansar por largos periodos con los vidrios totalmente arriba. In the last decade it has been shown that many agents belonging to the National Police have suffered accidents in Kia Sportage Active vehicles that are used as patrol cars due to the inhalation of carbon monoxide polluting gases, it causes police members to have distrust when using the vehicles to be able to comply with their obligations to maintain public order and safeguard citizen security, it is for these reasons that the Ministry of Government is being careful and executes strict maintenance to the fleet of Kia Sportage Active vehicles with regard to preventive and corrective maintenance and especially to the exhaust system of polluting gases which is the main cause for these accidents to happen. The objective of this study is to determine the causes of these problems in different working conditions and to analyze the technical parameters with the help of specific equipment to detect the polluting gases in the vehicle´s interior and to know the percentage of contamination that these vehicles have in the cabin. The main cause of deaths and poisonings that police officers have suffered is due to the inhalation of gases contaminated by carbon monoxide, so this study is based on obtaining values of carbon monoxide contamination and also identifying the main causes that generate this problem. Tests are carried out in different working conditions to obtain real results according to their condition. The different tests carried out in the different working conditions of the vehicles studied rule out the idea of poor quality of the vehicle or a problem with the vehicle´s exhaust system, but rather, it is due to the misuse of these vehicles, since a vehicle is designed to drive it, but not to rest for long periods with the windows fully up.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5630
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