DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5627
Title: Implementación de un modelo e-commerce en la empresa Hoja Verde
Authors: Chiriboga Román, Paula Patricia
Torres Cedeño, Jazmín Vanessa
Aguilar Pabón, Vanessa Dominique
Álvarez Cabrera, Germán José
Keywords: E-COMMERCE;HOJA VERDE;IMPLEMENTACIÓN;MEDIOS DIGITALES
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Chiriboga Román, Paula Patricia; Torres Cedeño, Jazmín Vanessa; Aguilar Pabón, Vanessa Dominique; Álvarez Cabrera, Germán José. (2022). Implementación de un modelo e-commerce en la empresa Hoja Verde. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 180 p.
Abstract: El presente proyecto se ha desarrollado después de un análisis de la empresa Hoja Verde dedicada a la confección y venta de prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y niñas, en la que se ha detectado la necesidad de fortalecer y potenciar la presencia en medios digitales. La empresa actualmente no cuenta con estrategias de marketing que logren incrementar ventas y posicionar adecuadamente a la marca, en la web ni en redes sociales. Tomando en consideración que hoy en día 8 de cada 10 empresas que no cuentan con presencia digital fracasan al momento de darse a conocer en el mercado, Hoja Verde tiene la necesidad de impulsar su marca y llegar a un mayor público a través del uso de redes y plataformas digitales. En este sentido se maneja una estrategia de potencialización de SEO, SEM, marketing de contenidos, e-mail marketing y redes sociales. La empresa además de cumplir con los objetivos de HV, busca satisfacer las necesidades de los clientes, tomando en cuenta la importancia de crear un e-commerce donde los usuarios puedan tener un fácil acceso al portafolio de productos y adquirirlos sin tener que movilizarse a una tienda física, creando en ellos una relación de identidad con la marca, persuadiendo su elección a través de contenido de valor que será compartido en diferentes plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp. This project has been developed after an analysis of the company Hoja Verde dedicated to the manufacture and sale of clothing for men, women, boys and girls, for which the need to strengthen and enhance the presence in digital media has been detected. The company currently does not have marketing strategies that manage to increase sales and an adequately position of the brand on the web or in social networks. Taking into consideration that nowadays 8 out of 10 companies that do not have a digital presence fail when making themselves known in the market, Hoja Verde has the need to promote its brand and reach a larger audience through the use of networks and digital platforms. In this sense, a strategy of potentially increase the use of SEO, SEM, content marketing, e-mail marketing and social networks is managed. The company, in addition to meeting HV's objectives, seeks to satisfy customer needs, taking into account the importance of creating an e-commerce where users can have easy access to the product portfolio and purchase them without having to go to a physical store, creating in them an identity with the brand, persuading them to choose through valuable content that will be shared on different platforms such as Instagram, Facebook and WhatsApp.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5627
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2022-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.