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Title: Desarrollo de un plan estratégico de Marketing Digital para el servicio artístico musical Nathaly Silvana y su Sonora que interpreta cumbia con obras tradicionales y originales en el Ecuador
Authors: Maza Fernández, Angy Lisbeth
Gagikovych Perchuk, Artur
Acosta Solorzano, Isaac Marcial
Diana Xiomara, José Quimí
Escaleras Endara, Nathaly Silvana
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING DIGITAL;SERVICIO ARTÍSTICO MUSICAL;CUMBIA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Maza Fernández, Angy Lisbeth; Gagikovych Perchuk, Artur; Acosta Solorzano, Isaac Marcial; Diana Xiomara; José Quimí; Escaleras Endara, Nathaly Silvana. (2022). Desarrollo de un plan estratégico de Marketing Digital para el servicio artístico musical Nathaly Silvana y su Sonora que interpreta cumbia con obras tradicionales y originales en el Ecuador. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 116 p.
Abstract: La presente investigación está dirigida a la industria musical ecuatoriana, específicamente al servicio artístico “Nathaly Silvana y su Sonora” que es un show en escena con músicos en vivo que interpretan cumbia ecuatoriana y clásica colombiana y mexicana. El objetivo principal es alcanzar posicionamiento del servicio artístico que representa en más presentaciones en espectáculos públicos y privados dentro del Ecuador, para ello se ha desarrollado una investigación digital de posibles competidores y de posicionamiento digital de servicios similares; se presenta una propuesta de plan de marketing digital que permita mayor alcance de público, incrementar las ventas del servicio y posicionar a “Nathaly Silvana y su Sonora” como el servicio artístico único y de alta calidad en el Ecuador. El servicio artístico está dirigido para 3 grupos de buyer persona, como son fans, empresarios, entidades públicas o privadas y/o personas interesadas en celebración de fechas importantes. Para las campañas publicitarias se utilizarán palabras claves en tendencias previamente investigadas. El contenido digital será mediante videos, fotografías y música siendo 70% ámbito musical y el 30% vida personal para que la audiencia se sienta familiarizada con la artista, la interacción será en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube con vínculos que lleven al sitio web oficial www.nathalysilvana.com en donde se brinda al usuario una experiencia única en la que conocerá más detalles del servicio artístico musical. This research work is aimed at the Ecuadorian music industry, specifically the artistic service of "Nathaly Silvana y su Sonora" which is a stage show with live musicians who perform Ecuadorian cumbia as well as Colombian and Mexican classics. The main objective of this work is to achieve the positioning of the artistic service, reaching more presentations in public and private shows within Ecuador, hence, a digital investigation of possible competitors and digital positioning of similar services has been developed; and a proposal for a digital marketing plan is presented, which could reach a greater range of the public, increasing the sales of the service and positioning "Nathaly Silvana y su Sonora " as a unique and high quality artistic service in Ecuador. The artistic service is aimed at three groups of buyers, such as: fans, businessmen, public or private entities, and/or people interested in celebrating important dates. For advertising campaigns, keywords will be used in previously investigated trends. The digital content will be done through videos, photographs and music, being 70% musical field and 30% personal life, so that the audience would feel familiar with the artist, the interaction will be on social networks such as: Facebook, Instagram and YouTube with links that lead people to the official website www.nathalysilvana.com where the users are offered a unique experience by learning more details of the musical artistic service.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5622
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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