DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5591
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Villacrés, José Roberto-
dc.contributor.authorDávila Lara, Christian Enrique (tutor)-
dc.date.accessioned2022-12-08T21:58:12Z-
dc.date.available2022-12-08T21:58:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGarcía Villacrés, José Roberto. (2022). Plan de Marketing para la comercialización del Licor Artesanal Manabita Mi Tierra Cañaveral en la ciudad de Quito. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 87 p.es
dc.identifier.otherBQU'000055-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5591-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se asienta en la construcción de un plan de marketing para la comercialización del Licor Artesanal Manabita Mi Tierra Cañaveral. Ubicada en la ciudad de Quito parroquia Calderón, el objetivo principal es diseñar un Plan de Marketing para la comercialización del licor artesanal manabita Mi Tierra Cañaveral en la ciudad de Quito. El licor artesanal manabita es muy conocido en la provincia de Manabí como “currincho”. Es en el sector de Agua Fría donde se prepara el licor y otros derivados de la caña de azúcar como la panela y la melcocha. La característica principal del licor artesanal es que tiene un sabor fuerte, pero dulce a la vez. Este licor es de los más consumidos en la provincia de Manabí. Los capítulos desarrollados en el presente plan se los ha realizado de manera sistemática, con un entendimiento fácil para el lector. El plan de marketing ayudará a precisar el tipo de mercado al cual se desea comercializar el licor artesanal. Las estrategias de posicionamiento, competencia, producto, precio, plaza, promoción, segmentación, Ansoff, BCG y fidelización se plantearon de acuerdo con el análisis para la comercialización del licor artesanal. Se busca posicionar el producto en el mercado quiteño, para posteriormente buscar el crecimiento sostenido e innovando constantemente para no perder cuota en el mercado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCURRINCHOes
dc.subjectCAÑA DE AZUCARes
dc.subjectROMPOPEes
dc.subjectEL QUEMADOes
dc.titlePlan de Marketing para la comercialización del Licor Artesanal Manabita Mi Tierra Cañaveral en la ciudad de Quitoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMK-2022-7.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.