DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5571
Title: Creación de un e-commerce aplicado a la comercialización de productos artesanales de la asociación de emprendedores de Zuleta “expozuleta” de la provincia de Imbabura cantón Ibarra
Authors: Ortega Castillo, Katerine Estefanía
Aguilar Pastillo, Luis Fernando
Arroyo Bejarano, Oscar Ruben
Valenzuela Alemán, Esteban Francisco
Pasos León, Maco Vinicio (tutor)
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: E-COMMERCE;BORDADOS;REDES SOCIALES;MARKETING
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Ortega Castillo, Katerine Estefanía; Aguilar Pastillo, Luis Fernando; Arroyo Bejarano, Oscar Ruben; Valenzuela Alemán, Esteban Francisco. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 148 p.
Abstract: Zuleta es una comunidad que se encuentra al sur-oriente de la provincia de Imbabura, en la parroquia de Angochagua. La comuna Zuleta tiene gran influencia de la comunidad Jesuita en el periodo de la conquista española. Zuleta fue fundada el 11 de enero de 1943. Sus principales actividades económicas están dedicadas a la agricultura, ganadería, bordados y el punto en el que nos vamos a enfocar en este caso es la creación de bordados. La Asociación de Emprendedores de Zuleta “ExpoZuleta”, nace bajo resolución MPCEIP DZI-2022-0047-R, de 19 de septiembre de 2022. Esta agremiación busca asociar a las artesanas de la comuna, para un desarrollo efectivo de sus productos y generar un comercio sostenible. Los productos elaborados por las Zuleteñas tienen relevancia tanto a nivel nacional, como en el extranjero, dado a su detalle y diseños inspirados en el paisaje y tradiciones de nuestro país. La creación de un E-Commerce para la Asociación de Emprendedores de Zuleta “ExpoZuleta”, busca principalmente ampliar su mercado tanto a nivel nacional, como de manera global. Se busca introducir a dicha asociación en el mercado digital, proponiendo una generación de productos confeccionados a mano, como son textiles, sombreros y artesanías, con el plus de que son realizadas por mujeres emprendedoras, de una comuna andina autóctona, que busca dar a conocer sus productos de manera online. Zuleta es una comunidad que se encuentra al sur-oriente de la provincia de Imbabura, en la parroquia de Angochagua. La comuna Zuleta tiene gran influencia de la comunidad Jesuita en el periodo de la conquista española. Zuleta fue fundada el 11 de enero de 1943. Sus principales actividades económicas están dedicadas a la agricultura, ganadería, bordados y el punto en el que nos vamos a enfocar en este caso es la creación de bordados. La Asociación de Emprendedores de Zuleta “ExpoZuleta”, nace bajo resolución MPCEIP DZI-2022-0047-R, de 19 de septiembre de 2022. Esta agremiación busca asociar a las artesanas de la comuna, para un desarrollo efectivo de sus productos y generar un comercio sostenible. Los productos elaborados por las Zuleteñas tienen relevancia tanto a nivel nacional, como en el extranjero, dado a su detalle y diseños inspirados en el paisaje y tradiciones de nuestro país. La creación de un E-Commerce para la Asociación de Emprendedores de Zuleta “ExpoZuleta”, busca principalmente ampliar su mercado tanto a nivel nacional, como de manera global. Se busca introducir a dicha asociación en el mercado digital, proponiendo una generación de productos confeccionados a mano, como son textiles, sombreros y artesanías, con el plus de que son realizadas por mujeres emprendedoras, de una comuna andina autóctona, que busca dar a conocer sus productos de manera online.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5571
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2022-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.