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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5569
Title: Plan de marketing enfocado en una estrategia digital omnicanal para la empresa medivital, distribuidora de insumos médicos
Authors: Castro Guillén, Melisa Alejandra
Castillo Alomía, Paula Carolina
Villarroel Andrango, David Esteban
Guamba Mafla, Lizeth Dayanara
Pazos, Marco (tutor)
Perez, Jose Luis (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DIGITAL;OMNICANAL;DISTRIBUIDORA DE INSUMOS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Castro Guillén, Melisa Alejandra; Castillo Alomía, Paula Carolina; Villarroel Andrango, David Esteban; Guamba Mafla, Lizeth Dayanara. (2022). Plan de marketing enfocado en una estrategia digital omnicanal para la empresa medivital, distribuidora de insumos médicos. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 175 p.
Abstract: La empresa Medivital distribuidora de insumos médicos y bombas de infusión, es un negocio B2B y sus principales clientes son hospitales públicos y clínicas privadas. El presente proyecto tiene como objetivo impulsar ventas de las líneas de importación bombas de infusión MedCaptain, Línea de diabetes AccuCheck , línea de desinfección Holandina y suturas Assut Sutures en el sector privado a través de la implementación de estrategias orientadas a medios digitales. Con el proyecto se planea fortalecer la presencia en medios digitales de la empresa y las marcas que distribuye Medivital a través de inbound marketing para ofrecer contenido de valor, llegar al target adecuado y avanzar en el funnel hasta el cierre de venta y fidelización del cliente. También se ha identificado que en el sector privado la empresa mantiene inconvenientes al realizar los pedidos, debido a que el cliente y el asesor desconocen la cantidad de inventario en stock, lo que provoca reprocesos, demora en la atención al cliente y pérdida de oportunidades de venta. Por lo que se ha determinado que es necesario generar una experiencia óptima de compra a través de la página web que permita ahorrar tiempo al cliente, con la implementación de un e-commerce amigable, informativo y orientado a la pronta entrega de los productos. De manera que sea el cliente quien pueda pedir directamente lo que necesita desde la página web, identificado el stock en tiempo real. Medivital company distributes medical supplies and infusion pumps, it is a B2B business, and its main clients are public hospitals and private clinics. The objective of this project is to promote sales of the import lines: MedCaptain infusion pumps, AccuCheck diabetes line, Holandina disinfection line, and Assut Sutures in the private sector through the implementation of strategies in digital media. It is necessary to strengthen the presence of Medivital and their brands in digital media through inbound marketing to offer valuable content, reach the right target and advance in the funnel until the sale and customer loyalty. It has also been identified that in the private sector the company has problems with orders, because the clients and the advisor do not know the amount of inventory in stock, which causes rework, delays in customer service and loss of sales opportunities. Therefore, it has been determined that it is necessary to generate an optimal shopping experience through the web page that allows the customer to save time, with the implementation of an e-commerce that is simple to use, informative and in which customers can request directly what they need from the website, identifying the stock in real time.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5569
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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