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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5559
Title: Implementación de un canal e-commerce en ferretería Padilla
Authors: Erazo Terán, Saskia Samantha
Torres Cevallos, Andrés Alejandro
Padilla Pérez, Nancy Geovanna
Castro Núñez, Santiago René
Pazos León, Marco Vinicio (tutor)
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: COMERCIO DIGITAL;E-COMMERCE;FERRETERIA;ECOSISTEMA DIGITAL
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Erazo Terán, Saskia Samantha; Torres Cevallos, Andrés Alejandro; Padilla Pérez, Nancy Geovanna; Castro Núñez, Santiago René. (2022). Implementación de un canal e-commerce en ferretería Padilla. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 186 p.
Abstract: El presente trabajo académico, titulado Implementación de un canal e commerce en Ferretería Padilla responde a una necesidad actual que marca el futuro de muchas empresas: innovarse. En un entorno donde las tecnologías de la información se han ensamblado en la vida cotidiana de las personas es necesario para la subsistencia de los negocios seguirse adaptando, actualizándose, pensar en nuevas formas de llegar a sus consumidores y de aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el tener todo a un clic de distancia. La implementación del e-commerce representa más allá de un proyecto puntual de diseño, donde se toman en consideración las Tic’s, sino que representa también la ruptura de paradigmas, representa una revolución en la mentalidad de la mesa directiva, debido a que dos de los cuatro accionistas que la conforman pertenecen a otra generación. La respuesta reacia hacia la digitalización tiene como origen el desconocimiento, pues situaciones como el nomadismo digital provocan escepticismo y desconfianza. Este proyecto trasciende hacia la conformación de un ecosistema digital que da soporte por distintas vías a la operación del mismo. Esto impulsará además en el posicionamiento de la marca, que hasta el momento ha sido netamente local, pese a la larga trayectoria que lleva en el mercado. El crecimiento en ventas de 1,4% es una proyección viable, la cual se espera en su aplicación sea cumplida y excedida teniendo en consideración un escenario optimista que es completamente alcanzable. En esta primera etapa se ha considerado nada más un portafolio del 37% del inventario, lo que corresponde a 1 800 artículos de los 4 800 disponibles, con los que Ferretería Padilla cuenta en sus almacenes y la más grande aspiración es utilizar esta base como un pilar que más adelante faculte a la escalabilidad del proyecto, donde cada vez puedan considerarse y aplicarse todas las herramientas y aspectos aquí considerados, puedan implementarse nuevas estrategias y, finalmente pueda involucrarse en un futuro una interfaz para clientes B2B. This academic work, entitled Implementation of an e-commerce channel in Ferreteria Padilla, responds to a current need that marks the future of many companies: innovation. In an environment where information technologies have become part of people's daily lives, it is necessary for businesses to continue adapting, updating, thinking of new ways of reaching their consumers and taking advantage of the new opportunities offered by the have everything just a click away. The implementation of e-commerce represents beyond a specific design project, where ICTs are taken into consideration, but also represents the breaking of paradigms, it represents a revolution in the mentality of the board of directors, because two of the four members that make it up already belong to another generation. The reluctant response to digitization stems from ignorance, situations such as digital nomadism provoke skepticism and distrust for digital immigrants. This project has a global vision, since its scope not only contemplates the creation of an e-commerce in a timely manner, but also transcends towards the creation of a digital ecosystem that supports its operation in different ways. This will also boost the positioning of the brand, which until now has been purely local, despite its long history in the market. The growth in sales of 1.4% is viable projection, which is expected to be met and exceeded in its application, taking into account an optimistic scenario that is completely achievable. In this first stage, only a portfolio of 37% of the inventory of 4,800 items that has in its warehouses has been considered and the greatest aspiration is to use this base as a pillar that later empowers the scalability of the project. , where every time all the tools and aspects considered here can be considered and applied, new strategies can be implemented and, finally, another type of client can be involved, integrating in the future an interface for B2B clients where their needs can be satisfied and the expectations of large companies can be exceeded.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5559
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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