DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5558
Title: Plan de marketing digital para la empresa Seinsao cía. Ltda
Authors: Álvarez, Adriana
Barrezueta, Priscila
Benítez, Christian
Cepeda, Marcelo
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIA DIGITAL;NEGOCIO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Álvarez, Adriana; Barrezueta, Priscila; Benítez, Christian; Cepeda, Marcelo. (2022). Plan de marketing digital para la empresa Seinsao cía. Ltda. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 75 p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como fin realizar un plan de marketing digital para la empresa SEINSAO Cía. Ltda. Con el propósito de que se conseguirá un incremento en las ventas a futuro del 15%. La primera parte de este trabajo consistirá en ejecutar pautas para alcanzar a la mayor cantidad de clientes posibles con el fin de generar awarness en el público, una vez finalizada esta etapa se efectuarán campañas segmentadas al público objetivo con el fin de conseguir conversiones. Según un estudio de mercado realizado por SEINSAO, la empresa en mención es una de las cuatro empresas que lideran el sector de las capacitaciones en seguridad y salud ocupacional. En este estudio, se analizó a la competencia donde se observó una gran probabilidad para penetrar en el mercado. De esta forma, al generar campañas en medios digitales se puede alcanzar a ese público objetivo que aún no es explotado, con lo cual SEINSAO posee una gran ventaja frente a sus competidores. Para las campañas se utilizarán diferentes plataformas como Google Ads, Facebook, Instagram y mailing. Además, se mejorará el sitio web para que sea más atractivo y fácil de navegar para los clientes. A su vez, para medir el desempeño de las campañas se usarán varias herramientas gratuitas que mostrarán información relevante de las campañas, entre estas tenemos: Facebook Business, píxel de Google, Google Ads. Mientras que para el monitoreo del sitio web se implementará Hotjar, el cual permite medir la cantidad de personas que ingresan al sitio web, generar mapas de calor, tiempo de estadía en la página, entre otros. Por último, se planea implementar un e-commerce dentro del sitio web de SEINSAO, con el propósito de que los clientes adquieran los cursos ofertados de manera virtual. This research has the purpose to carry out a digital marketing plan for the company SEINSAO Cía. Ltda... With the purpose of achieving an increase in future sales of 15%. The first part of this work will consist of executing guidelines to reach as many clients as possible in order to generate awareness in the public, once this stage is finished, campaigns will be carried out segmented to the target audience in order to achieve conversions. According to a market study carried out by SEINSAO, the company in question is one of the four companies that lead the occupational health and safety training sector. In this study, the competition was analyzed where a great probability to penetrate the market was observed. In this way, by generating campaigns in digital media, it is possible to reach that target audience that is not yet exploited, with which SEINSAO has a great advantage over its competitors. For the campaigns, different platforms will be used, such as Google Ads, Facebook, Instagram and mailing. In addition, the website will be improved to make it more attractive and easier for customers to navigate. In turn, to measure the performance of the campaigns, several free tools will be used that will show relevant information about the campaigns, among these we have: Facebook Buisness, Google pixel, Google Ads. While Hotjar will be implemented for monitoring the website, which allows measuring the number of people who enter the website, generating heat maps, time spent on the page, among others. Finally, it is planned to implement an e-commerce within the SEINSAO website, so that customers can purchase the courses offered virtually.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5558
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2022-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.