DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5510
Title: Proyecto BEUBELLE ROSES EC - comercializadora internacional de rosas ecuatorianas para la ciudad de New York - Estados Unidos
Authors: Mendoza Muñoz, Emily Ricarda
Preciado Narváez, Dominic Paúl
Robalino Ruiz, Adrián Josué
Sotomayor Feijo, Andrea Carolina (tutor)
Keywords: PROYECTO BEUBELLE ROSES EC;COMERCIALIZADORA;ROSAS ECUATORIANAS;EXPORTACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Mendoza Muñoz, Emily Ricarda; Preciado Narváez, Dominic Paúl; Robalino Ruiz, Adrián Josué. (2022). Proyecto BEUBELLE ROSES EC - comercializadora internacional de rosas ecuatorianas para la ciudad de New York - Estados Unidos. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 125 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un modelo de negocios para la creación de una comercializadora de rosas ecuatorianas a través de aplicación de herramientas digitales como el internet y sitios web. De acuerdo con el comercio internacional histórico de las rosas ecuatorianas, este se ve inmerso en un mercado de alta competitividad y volatilidad con respecto a precios que se encuentran en constante cambio, esto por factores macroeconómicos como la inflación y la política exterior que desencadena la inestabilidad en el precio de la rosa por tallo, forma de unidad actual de comercio del producto en Estados Unidos, principal importador de rosas ecuatorianas. Para el desarrollo de este proyecto, la investigación se enfocó en los principales factores que influyen en el comercio del producto, tales como el precio, la competencia, el servicio logístico, mercado objetivo y calidad de producto, aquellos que en conjunto puedan generar posicionamiento en el mercado y ayuda social a fundaciones en la ciudad de Nueva York que tratan a niños con trastorno de espectro autista. Para esto, la propuesta de valor del proyecto se enfoca en la innovación en el servicio (digital, logístico y suministro) centrado en cubrir las necesidades y problemas encontrados en el mercado, logrando la satisfacción de los clientes a través del valor agregado propuesto. El desarrollo del proyecto conlleva el diseño del modelo CANVAS disruptivo, aplicación del desing thinking, análisis de los principales factores externos e internos que influyen en la puesta en marcha del proyecto (PESTEL + PORTER), descripción de los fundamentos de la organización, así como sus requerimientos legales de constitución e internacionalización, estudio financiero y la determinación de la inversión inicial requerida en conjunto con el análisis de los indicadores financieros (VAN, TIR y PRI) para la factibilidad, viabilidad y rentabilidad de la comercializadora. The objective of this project is to design a business model for the creation of an Ecuadorian rose trading company through the application of digital tools such as the Internet and websites. According to the historical international trade of Ecuadorian roses, this is immersed in a highly competitive and volatile market with respect to prices that are constantly changing, this is due to macroeconomic factors such as inflation and foreign policy that triggers instability in the price of the rose per stem, the current unit of trade of the product in the United States, the main importer of Ecuadorian roses. For the development of this project, the research focused on the main factors that influence the trade of the product, such as price, competition, logistics service, target market and product quality, those that together can generate market positioning and social aid to foundations in New York City that treat children with autism spectrum disorder. For this, the value proposition of the project focuses on service innovation (digital, logistics and supply) focused on meeting the needs and problems found in the market, achieving customer satisfaction through the proposed added value. The development of the project entails the design of the disruptive CANVAS model, application of design thinking, analysis of the main external and internal factors that influence the implementation of the project (PESTEL + PORTER), description of the fundamentals of the organization, as well as its legal requirements for incorporation and internationalization, financial study and determination of the initial investment required in conjunction with the analysis of financial indicators (NPV, IRR and PRI) for the feasibility, viability and profitability of the marketer.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5510
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TNI-2022-1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.