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Title: Plan De Negocios Para La Creación De Un Modelo De Coworking Para El Sector Textil En La Parroquia De Calderón, En El Año 2023
Authors: Chicaiza Godoy, Jessica Vanessa
Guevara Cobo, Lisbeth Yesenia
Ochoa Morillo, Angela Verónica
Zambrano Solórzano, Wilmer Manuel
Calva Rengel, Edison Eduardo (tutor)
Keywords: COWORKING;EMPRENDEDORES;TEXTIL;CAPACITACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Chicaiza Godoy, Jessica Vanessa; Guevara Cobo, Lisbeth Yesenia; Ochoa Morillo, Angela Verónica; Zambrano Solórzano, Wilmer Manuel. (2022). Plan De Negocios Para La Creación De Un Modelo De Coworking Para El Sector Textil En La Parroquia De Calderón, En El Año 2023. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 118 p.
Abstract: El presente proyecto de negocio tiene como finalidad analizar, evaluar y adaptar una nueva metodología de trabajo a través de la implementación de un modelo de coworking, con un enfoque específico en el sector textil de la parroquia de Calderón, mediante la construcción de espacios de trabajo colectivo que tengan impacto a nivel social y económico. El sector textil del Ecuador es el segundo generador de empleo del país y cumple un papel relevante con un aporte del 7% al PIB, dentro del análisis que se ha realizado al segmento y su entorno externo e interno, se ha identificado un mercado atractivo para el coworking que posee una gran ventaja competitiva por ser un modelo de negocio nuevo e innovador, además, existe una necesidad percibida en los micro emprendimientos del segmento. Para la ejecución de este proyecto se requiere de una inversión inicial de USD 23,182.30 valor que será cubierto bajo capital propio, mediante la elaboración y análisis de los estados financieros se ha estimado un promedio de crecimiento anual del 14% en un lapso de 5 años, además, en los análisis de rentabilidad se obtiene una TIR de 62.8% y el VAN es de $ 50.476.01 en el escenario conservador. Para tener un lanzamiento y posicionamiento exitoso en el mercado se ha elaborado un plan estratégico de marketing donde se estima una inversión mensual en medios digitales y redes sociales de USD 280.00, siendo clave el posicionamiento SEO y el manejo de atracción y convertibilidad a través del embudo de mercado para impulsar la marca y dar a conocer los servicios al segmento objetivo. Finalmente, CoTextil Space a través de los servicios que ofrecerá al mercado, estima un impacto tanto en el ámbito económico como social. The purpose of this business project is to analyze, evaluate and adapt a new work methodology through the implementation of a coworking model, with a specific focus on the textile sector of Calderón, through the construction of collective work spaces that have an impact on a social and economic level. The textile sector in Ecuador is the second largest generator of employment in the country and plays a relevant role with a contribution of 7% to PIB, within the analysis that has been made to the segment and its external and internal environment, it has identified an attractive market for coworking that has a great competitive advantage for being a new and innovative business model, in addition, there is a perceived need in the segment's micro-enterprises. For the execution of this project an initial investment of $ 23,182.30 is required, value that will be covered under equity capital, through the development and analysis of financial statements has been estimated an average annual growth of 14% over a period of 5 years, in addition, in the profitability analysis an TIR of 62.8% is obtained and the VAN is $ 50,476.01 in the conservative scenario. In order to have a successful launch and positioning in the market, a strategic marketing plan has been developed where a monthly investment in digital media and social networks of $280.00 is estimated, being key the SEO positioning and the attraction and convertibility management through the market funnel to promote the brand and make the services known to the target segment. Finally, CoTextil Space, through the services it will offer to the market, estimates an impact both economically and socially.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5509
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

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