DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorErazo LLuguin, Gabriel Fernando-
dc.contributor.authorSagñay Sagñay, Stalyn Rosendo-
dc.contributor.authorGuerrero Abad, Xavier Alfonso-
dc.contributor.authorSilva Verdezoto, Marcela Karina-
dc.contributor.authorSilva Verdezoto, María Belén-
dc.contributor.authorColomo, Ernesto (tutor)-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.contributor.authorCampaña, Teresa (tutor)-
dc.date.accessioned2022-11-15T16:13:28Z-
dc.date.available2022-11-15T16:13:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationErazo LLuguin, Gabriel Fernando; Sagñay Sagñay, Stalyn Rosendo; Guerrero Abad, Xavier Alfonso; Silva Verdezoto, María Belén. (2022). Estrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por TIC para alumnos con discapacidad visual en la Unidad Educativa Javier. Facultad de Educación. UIDE. Quito. 61 p.es
dc.identifier.otherBQU'056493-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5507-
dc.description.abstractLa Unidad educativa Javier no cuenta con un plan de enseñanza- aprendizaje dirigido hacia las personas con discapacidad visual, es así que las tecnologías de la información y comunicación pueden contribuir en este proceso para promover el acercamiento de los profesores del plantel a las necesidades educativas de cada alumno con déficit visual, favoreciendo de esta manera la inclusión de estudiantes a nivel escolar, familiar y social; estas actividades de adaptaciones del currículum se las realizaría de forma inclusiva en el aula compartiendo con estudiantes sin problemas visuales para que puedan involucrarse en este trabajo logrando así una comunidad educativa de excelencia generadora de espacios de aprendizaje significativos e innovadores que contribuyan al desarrollo de una sociedad igualitaria. Por lo expuesto se realizará un proyecto de innovación en estudiantes con discapacidad visual de educación básica en el que se aplicarán tecnologías de información y comunicación (TIC) para mejorar el proceso educativo. De esta manera la institución podrá satisfacer el desarrollo sostenible de manera justa y equitativa. Javier School does not have a teaching-learning plan aimed at people with visual disabilities. xvi Thus, information and communication technologies can contribute to this process to promote the approach of the school's teachers to the educational needs of each student with visual impairment. This will favor the inclusion of students at the school, family and social levels. Curricular adaptation activities will be carried out in an inclusive manner in the classroom, as students with and without visual problems share, so that they can get involved. As a result, an educational community of excellence that generates significant and innovative learning spaces that contribute to the development of an egalitarian society would be achieved. For these reasons, an innovation project will be carried out with students with visual disabilities in basic education in which information and communication technologies (ITC) will be applied to improve the educational process. In this way, the institution will be able to satisfy sustainable development in a fair and equitable manner.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectALUMNOS CON DISCAPACIDADes
dc.subjectTICes
dc.titleEstrategias de enseñanza y aprendizaje mediadas por TIC para alumnos con discapacidad visual en la Unidad Educativa Javieres
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2022-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.