DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5491
Title: Diseño e implementación de una plataforma de comercio electrónico para la distribución de productos orgánicos y artesanías en la ciudad de Quito
Authors: Palacios Torres, Iván Sebastián
Sánchez Meza, Edgar (tutor)
Keywords: MARKETING;PLATAFORMAS DE COMERCIO;COMERCIO ELECTRÓNICO;PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Palacios Torres, Iván Sebastián. (2022). Diseño e implementación de una plataforma de comercio electrónico para la distribución de productos orgánicos y artesanías en la ciudad de Quito. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 109 p.
Abstract: El proyecto se llevó a cabo con la finalidad de diseñar e implementar una plataforma de comercio electrónico, que sea beneficiosa para toda la cadena productiva, y así poder distribuir productos orgánicos y artesanías en la ciudad de Quito. De esta forma se creó Organic Delivery Boy, una plataforma de comercio electrónico capaz de realizar la venta de manera simplificada. Para cumplir con los objetivos planteados, se analizó la situación del mercado de las plataformas digitales, con lo que se estableció una gestión sostenible para responder la demanda de las necesidades del producto y servicio propuestos. Con el estudio técnico-físico fue posible determinar su tamaño, localización, inversión e ingeniería. En la fase de diseño se realizó la plataforma de comercio electrónico, la cual tuvo que cumplir con una serie de directrices técnicas y estéticas, gracias a esto se efectuó un enfoque dirigido al cliente final con orientación en el biomarketing. Por último, el proyecto se implementó y probó en un período determinado, esto sirvió para demostrar que la idea de negocio es apreciable en el mundo de las empresas sostenibles e innovadoras, las cuales promueven la innovación de consumo orgánico-artesanal. En este sentido, es fundamental demostrar que el sistema incluye una plataforma confiable y que reúne todos los requisitos técnicos, lo que le posibilita que se convierta en una herramienta actual muy necesaria en las empresas que se interesan en incrementar sus ventas con una plataforma de pagos digital, fácil de usar y con toda la seguridad para que no exista peligro con la información de los clientes. Con base en lo anterior, se concluyó que el proyecto de titulación es una potencial fuente de información para bioemprendimientos que permitan masificar las ventas en línea con enfoque sostenible de diversas maneras. Por otro lado, se demostró que un plan de marketing efectivo garantiza un flujo de ventas constante en función de la estrategia sobre el producto en sí. Además, se corroboró que el flujo de clientes confía sus compras con base en las facilidades de pago y las entregas a domicilio por encima de todas las características del producto. The project was made with the purpose of designing and implementing an ecommerce platform, beneficial for the entire production chain, with the objective of distributing organic products and handicrafts in the city of Quito. Organic Delivery Boy was created, an e-commerce platform capable of making the sale in a simplified way. To achieve the objectives, first the objective was to analyze the market situation of digital platforms, determining a sustainable management to meet the demand of the needs of the proposed product and service. With the technical-physical study it was possible to determine the size, location, investment and engineering of the same. In the design phase, the e-commerce platform was created, which had to comply with a series of technical and aesthetic guidelines, thanks to which an approach aimed at the end customer with a focus on biomarketing was made. Finally, the project was implemented and evaluated in a given period, this served to demonstrate that the business idea is appreciable in the world of sustainable and innovative companies which promote innovation in organic-artisanal consumption. It is important to demonstrate that the system includes a reliable platform, the same that meets all the technical requirements allowing it to be a very necessary current tool in companies interested in increasing their sales with a digital payment platform, easy to use and with all the security so that there is no danger in customer information. Thus, it was concluded that the degree project is a strong source of information for bio-enterprises that allow the massification of online sales in various ways with a sustainable approach. It was also demonstrated that an effective marketing plan guarantees a constant flow of sales by virtue of the strategy over the product itself, it is shown that the flow of customers trusts their purchases based on payment facilities and home deliveries over all product features.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5491
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMAE-2022-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.