DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5488
Title: Análisis de la venta de productos agrícolas en las líneas de azadas, machetes y bombas de fumigar en la ciudad de quito en la temporalidad del desarrollo de negocio en el segundo y tercer trimestre del año 2020 vs la temporalidad del mismo periodo del año 2019 en el canal de distribución, para la propuesta de un modelo de cálculo de inventario óptimo para la empresa RAPIVISA
Authors: Pineda Viana, Marisol
Villalva, Juan Pablo (tutor)
Keywords: PRONÓSTICO;DEMANDA;ROTACIÓN;SUAVIZAMIENTO EXPONENCIAL
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Pineda Viana, Marisol. (2022). Análisis de la venta de productos agrícolas en las líneas de azadas, machetes y bombas de fumigar en la ciudad de quito en la temporalidad del desarrollo de negocio en el segundo y tercer trimestre del año 2020 vs la temporalidad del mismo periodo del año 2019 en el canal de distribución, para la propuesta de un modelo de cálculo de inventario óptimo para la empresa RAPIVISA. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 45 p.
Abstract: La presente investigación es de tipo descriptiva, puesto que el tema es conocido y se identificaran las oportunidades de mejora para la correcta administración del inventario. El propósito del presente trabajo es proponer un modelo de cálculo de inventario óptimo para la empresa a través de la comprobación de los modelos de pronostico de la demanda que mejor se ajuste a los movimientos de inventario de la empresa. Dentro de los principales hallazgos se determinó la importancia de realizar una clasificación ABC para darle mayor importancia a los ítems que generen mayor utilidad y tengan una rotación más dinámica, además de escoger el modelo de pronóstico de la demanda que mejor se ajuste a los objetivos y/o políticas de la empresa. This is a descriptive investigation, since the subject is known and the improvement opportunities for the correct administration of the inventory will be identified. The purpose of this paper is to propose an optimal inventory calculation model for the company through the verification of demand forecast model that best fit the company's inventory movements. Among the main findings, the importance of carrying out an ABC classification was determined to give greater importance to the items that generate greater utility and have a more dynamic rotation, in addition to choosing the demand forecast model that best suits the company policies.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5488
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Gestión Estratégica de Cadenas de Suministros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMCS-2022-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.