DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5472
Title: La Gestión del Conocimiento en la PMO
Authors: Segarra Zambrano, Ana Lucía
Andrango Chacón, Elsa Salomé
Caizapanta Tamayo, Antonio Alfonso
Quishpe Toscano, Roberto Eliecer
Bustamante, Jesús (tutor)
Keywords: CONOCIMIENTO;PMO;INNOVACIÓN;PLAN DE NEGOCIO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Segarra Zambrano, Ana Lucía; Andrango Chacón, Elsa Salomé; Caizapanta Tamayo, Antonio Alfonso; Quishpe Toscano, Roberto Eliecer. (2022). La Gestión del Conocimiento en la PMO. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 84 p.
Abstract: Actualmente, Telconet S.A. tiene una tasa de cambios registrados del 75% durante la ejecución de los proyectos; este porcentaje bajo las condiciones actuales experimenta una tendencia incremental. Los cambios principalmente se originan cuando nuevos productos/servicios, no se encuentran adaptados a los sistemas transaccionales de la empresa y/o a sus procesos; así mismo, el conocimiento generado entre los colaboradores que participan en la implementación no pasa de ser tácito, generando reprocesos en nuevos proyectos con similares características; de ahí la imperante necesidad de gestionar el conocimiento de manera adecuada con la finalidad de transferir las lecciones aprendidas entre el área de proyectos y gerencias que participan en su ejecución: Comercial, Innovación, Finanzas, Gerencia Técnica; de esta forma ser capaces de estructurar dicho capital (conocimiento explícito) adquirido, como base de partida para proyectos futuros y aumentar su probabilidad de éxito. Currently, Telconet S.A. it has a registered change rate of 75% during the execution of the projects; this percentage under current conditions experiences an increasing trend. The changes mainly originate when new products/services are not adapted to the company's transactional systems and/or its processes; Likewise, the knowledge generated among the collaborators that participate in the implementation is no more than tacit, generating reprocesses in new projects with similar characteristics; hence the prevailing need to manage knowledge properly in order to transfer the lessons learned between the area of projects and management that participate in its execution: Commercial, Innovation, Finance, Technical Management; in this way being able to structure said capital (explicit knowledge) acquired, as a starting point for future projects and increase their probability of success.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5472
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMAE-2022-5.pdfCONFIDENCIAL197.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.