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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5471
Title: Proyecto de innovación
Authors: Fernández Morillo, Emilio Xavier
Moyano Cevallos, María Belén
Villagómez Barreno, Jessica Katherine
Zambrano Nieto, Jordan Marcelo
Bustamante, Jesús (tutor)
Keywords: PROYECTO DE INNOVACIÓN;EMPRENDIMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Fernández Morillo, Emilio Xavier; Moyano Cevallos, María Belén; Villagómez Barreno, Jessica Katherine; Zambrano Nieto, Jordan Marcelo. (2022). Proyecto de innovación. Business School. UIDE. Quito. 69 p.
Abstract: En el mundo actual la globalización, la competitividad y las inversiones extranjeras son factores que inciden directamente en la economía de un país en desarrollo, más si hablamos del sector de la construcción que es el soporte de una gran inversión y circulación de capital, creando créditos, microcréditos y fomentando fuentes de trabajo para el desarrollo y crecimiento de un país. La construcción en el mundo es sinónimo de inversión el cual demanda la compra y venta de materiales que se utilizan para diversas edificaciones y proyectos de construcción. Los materiales para construir edificaciones tienen varias procedencias extranjeras y nacionales, por ello al momento que importamos mercadería de diferentes canales de distribución, estamos hablando de impuestos y aranceles que deben pagar las multinacionales para poder comercializar la mercadería de una forma licita, esto repercute mucho en el precio final que tiene dicho producto y por ende en la economía de los consumidores finales y de la compañía. Las empresas se ven retadas continuamente a cambios y a grandes dificultades que de alguna u otra forma las pueden poner en peligro de desaparecer con el tiempo, algunas se profundizan en profesionalizar su gestión, al desarrollar habilidades directivas con sus equipos de trabajo o tener una visión que les permitan su sostenimiento y su posición competitiva, por tal motivo Megaprofer S.A al ser uno de los importadores y distribuidores más grandes de material ferretero a nivel nacional necesita implementar procesos de innovación que estén a la vanguardia tanto del mercado nacional como internacional. La planificación de estrategias e la implementación de proyectos de innovación, permite pensar en el fututo y visualizar oportunidades y amenazas en el entorno en el cual se encuentra Megaprofer, también identificar las fortalezas y debilidades, ya que estas son herramientas que permiten orientarse de una forma más efectiva, llegar al punto donde quieren llegar, así mismo a incursionar con la innovación respecto a la dirección y liderazgo para mejorar sus procesos y ser empresas competitivas en el mercado principal a cual pertenecen y dentro de cualquier sector económico. Las empresas en general requieren diseñar estrategias y acciones para poder competir, mejorar sus procesos internos, procesos relacionados con el cliente, ya sean internos o externos, procesos relacionados con recursos humanos, comerciales o financieros, y así poder medir el nivel que tienen de competitividad en el mercado ferretero y de la construcción, aquí se repite nuevamente que se presentan diferentes estrategias de las empresas, se puede ver desde varios puntos de vista, ya sea por medio de innovación en los procesos, productos, servicios, tecnologías y otros factores que generen resultados positivos. La implementación de procesos de innovación se hará en áreas estratégicas que regulen y mejoren las actividades a realizarse y lleve al cumplimiento de objetivos basados en la misión y visión de la empresa. Para esto se tomará en cuenta como puntos principales la política de compras eficiente, reducción de tiempos de compra y entrega de productos, minimizar pérdidas económicas, implementar un sistema de control de inventarios y almacenamiento de producto. In today's world, the globalization, the competitiveness and foreign investment are factors that directly affect the economy of a developing country, especially if we talk about the construction sector, which is the support of a large investment and circulation of capital, creating credits, microcredits and promoting sources of work for the development and growth of a country. The Construction in the world is synonymous of investment, which demands the purchase and sale of materials that are used for various buildings and construction projects. The materials to build buildings have various foreign and national origins, so when we import merchandise from different distribution channels, we are talking about taxes and tariffs that multinationals must pay to be in the market the merchandise in a lawful manner, this has a great impact on the final price of said product and therefore in the economy of final consumers and the company. Companies are continually challenged to change and great difficulties that in one way or another can put them in danger of disappearing over time, some go deeper into professionalizing their management, developing management skills with their work teams or having a vision that allow them to sustain themselves and their competitive position, for this reason Megaprofer S.A, being one of the largest importers and distributors of hardware at the national level, needs to implement innovation processes that are at the forefront of both the national and international markets. The planning of strategies and the implementation of innovation projects allows us to think about the future and visualize opportunities and threats in the environment in which Megaprofer is located, as well as to identify strengths and weaknesses, since these are tools that allow us to orient ourselves in a more effective, get to the point where they want to get, likewise to venture with innovation regarding management and leadership to improve their processes and be competitive companies in the main market to which they belong and within any economic sector. The Companies in general need to design strategies and actions to be able to compete, improve their internal processes, processes related to the client, whether internal or external, processes related to human, commercial or financial resources, and thus be able to measure their level of competitiveness. In the hardware and construction market, here it is repeated that different strategies of the companies are presented, it can be seen from various points of view, either through innovation in processes, products, services, technologies and other factors that generate positive results. The implementation of innovation processes will be done in strategic areas that regulate and improve the activities to be carried out and lead to the fulfillment of objectives based on the mission and vision of the company. For this, the efficient purchasing policy, reduction of purchase times and product delivery, minimizing economic losses, implementing an inventory control system and product storage will be considered as main points.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5471
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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