DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5456
Title: Crisis del sistema penitenciario en el ecuador-estudio de casos de masacres carcelarias durante el período 2021-2022
Authors: Arévalo Rueda, Roberto Carlos
Maldonado, Luis (tutor)
Keywords: SISTEMA PENITENCIARIO;REHABILITACIÓN SOCIAL;PERSONA PRIVADA DE LIBERTAD;PRESOS
Issue Date: 2022
Publisher: LOJA/UIDE/2022
Citation: Arévalo Rueda, Roberto Carlos. (2022). Crisis del sistema penitenciario en el ecuador-estudio de casos de masacres carcelarias durante el período 2021-2022. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 22 p.
Abstract: El tema central de investigación en el presente artículo, abarca el estudio acerca de cómo analizar el Sistema Penitenciario en el Ecuador, la normativa y diferentes procesos que sustentan el accionar de los centros de Rehabilitación Social en cuanto a los internos, siendo importante el poder identificar cuáles son las causas y consecuencias que han desatado los diferentes actos en torno a las cárceles principalmente, por otro lado se ha mencionado de forma directa a las diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para establecer los mecanismos necesarios que se deben incorporar tanto desde el Gobierno como las diferentes Instituciones que trabajan conjuntamente para velar y ejercer la responsabilidad de trabajar con personas privadas de libertad, y de esta manera realizar un seguimiento e investigación de la responsabilidad y cumplimiento que han tenido durante las diferentes masacres carcelarias. Para determinar los resultados investigados se utilizó el método descriptivo, herramienta para resolver los puntos anteriormente mencionados, llevando a cabo un análisis minucioso en cuanto al progreso de los procesos implementados para mejorar a la protección de los derechos humanos, en este caso puntualmente de las personas privadas de libertad.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5456
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TD-2022-3.pdfCONFIDENCIAL62.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.