DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5391
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de asesorías contables para microempresas ubicada en la Parroquia de San Antonio de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Morales Morales, Jimmy Anderson
Burbano, Enyth (tutor)
Keywords: ANÁLISIS DEL MEDIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;MARKETING MIX
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Morales Morales, Jimmy Anderson. (2022). Plan de negocio para la creación de una empresa de asesorías contables para microempresas ubicada en la Parroquia de San Antonio de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito. Facultad Business School. UIDE. Quito. 142 p.
Abstract: El presente estudio se enfoca en un plan de negocio para la creación de una empresa de asesoría contable para microempresas, ubicada en la Parroquia de San Antonio de Pichincha, se busca establecer la factibilidad técnica y la viabilidad financiera de su implementación. Esta valoración se hace posible al establecer el diagnóstico situacional del medio en el que se tiene previsto desarrollar la empresa de servicios mediante su concepto de negocio. Seguidamente se realiza la investigación de mercados para determinar el mercado objetivo y la cantidad de demanda potencial y la cantidad de servicios a ofertar, por medio del estudio técnico se diseña el proceso de servicios representado en el diagrama de procesos y la distribución espacial con el layout. A nivel organizacional se dictaminan los lineamientos para la constitución y legalización de la empresa ante los entes de control. Seguidamente el estudio económico financiero define el presupuesto de inversiones de $13.853,61 de los cuales el 54,1% es aporte de los socios y el restante 45,9% se financia con un crédito bancario. Los ingresos obtenidos varían desde los $35.713 hasta los $38.121 logrando cubrir costos que oscilan desde los $30.403 y $32.461. Se determina la tasa de descuento del 10,49% y con ello se obtienen los indicadores de rentabilidad como el Valor Actual Neto de $3.555,81, Tasa Interna de Retorno del 18,1% y Periodo de Recuperación de la Inversión de 4.54 años, los cuales cumplen con las condiciones para la aceptación del plan de negocio. This study focuses on a business plan for the creation of an accounting consulting company for microenterprises, located in the Parish of San Antonio de Pichincha, seeking to establish the technical feasibility and financial viability of its implementation. This assessment is made possible by establishing the situational diagnosis of the environment in which it is planned to develop the service company through its business concept. Next, market research is carried out to determine the target market and the amount of potential demand and the amount of services to offer, through the technical study the process of services represented in the process diagram and spatial distribution with the layout. At the organizational level, the guidelines for the constitution and legalization of the company before the control entities are dictated. Next, the financial economic study defines the investment budget of $13.853,61 of which 54,1% is a contribution from the partners and the remaining 45,9% is financed with a bank loan. The income obtained varies from $35.713 to $38.121, managing to cover costs that range from $30.403 to $32.461. The discount rate of 10,49% is determined and with this profitability indicators are obtained such as the Net Present Value of $3.555,81, Internal Rate of Return of 18,1% and Investment Recovery Period of 4.54 years, which meet the conditions for acceptance of the business plan.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5391
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL - JIMMY ANDERSON MORALES MORALES.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.