DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5371
Title: Plan de marketing para el posicionamiento comercial de la clínica de especialidades odontológicas Diamond Dent en la zona norte del D.M. Quito
Authors: Pérez Chávez, Marcelo Alejandro
Salazar, Marcelo (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO COMERCIAL;CLÍNICA;ESTRATEGIA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Pérez Chávez, Marcelo Alejandro. (2022). Plan de marketing para el posicionamiento comercial de la clínica de especialidades odontológicas Diamond Dent en la zona norte del D.M. Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 104 p.
Abstract: En un ambiente empresarial cada vez más competitivo, las organizaciones de servicios demandan del empleo de estrategias que apuntales sus ventas y posicionamiento en el mercado, que respondan a una planificación técnica. El objetivo del presente trabajo es desarrollar compendio de documentación técnica de planificación del marketing para promover el posicionamiento comercial de la clínica de especialidades odontológicas Diamond Dent en la zona norte del D.M. Quito. El camino metodológico involucra el desarrollo de un estudio de mercado basado en el reconocimiento de los cuatro elementos que explican el que hacer empresarial: 1) el análisis del macro entorno; 2) el análisis del micro entorno; 3) el análisis FODA y; 4) el estado actual del reconocimiento de la marca y análisis de la satisfacción del cliente. El resultado corresponde a la planificación del marketing para el posicionamiento comercial de la empresa en estudio está compuesto por 4 elementos: la formulación de la estrategia, el plan de acción el presupuesto requerido y la planificación de la ejecución y el control. El despliegue del plan involucra todos los elementos requeridos para garantizar el la implementación de las actividades planificadas.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5371
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0511.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.