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Title: “Evaluación de la calidad de atención médica en relación a la satisfacción de los usuarios, en el centro médico Medilink de la ciudad de Quito, enero – mayo 2022”
Authors: Tayupanta Cano, Andrea Fernanda
Ramírez Mieles, Myriam (Tutora)
Keywords: CALIDAD;ATENCIÓN MÉDICA;SATISFACCIÓN USUARIOS;SALUD
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Tayupanta Cano, Andrea Fernanda. (2022). “Evaluación de la calidad de atención médica en relación a la satisfacción de los usuarios, en el centro médico Medilink de la ciudad de Quito, enero – mayo 2022” . Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 57 p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo, evaluar la satisfacción de los usuarios en relación a la calidad de atención médica recibida en el centro médico Medilink, de la ciudad de Quito. La calidad ha ido progresando con el paso del tiempo, su centro de atención son los usuarios, se necesita conocer que es lo que piensan y como perciben el servicio recibido, así, mediante una evaluación se puede medir el nivel de satisfacción y los puntos a mejorar. En este estudio de tipo descriptivo, transversal, se aplicó una encuesta modificada del modelo SERVQUAL; 200 usuarios que han recibido atención en Medilink Quito, fueron los participantes, enfocando las preguntas en la calidad del servicio que serán reflejadas en la calificación de la satisfacción, la misma que aportó con resultados muy buenos, pero con propuestas de mejora; destacan comentarios de excelente atención amabilidad, disposición de ayuda y proactividad del personal. Se concluyó que la mayoría de usuarios se encuentran satisfechos con el servicio, y en base a la encuesta aplicada, han sugerido cambios que representarán una mayor sensación de complacencia, como es la ampliación de las diferentes áreas de atención, mejorar la información impartida telefónicamente y mayor rapidez de atención. The objective of this research is to evaluate the satisfaction of users in relation to the quality of medical care received at the Medilink medical center, in the city of Quito. The quality has been progressing with the passage of time, the users are the center of attention, it is necessary to know what they think and how they perceive the received service, and thus, through an evaluation you can measure the level of satisfaction and the points to improve. In this descriptive, cross-sectional study, a modified survey of the SERVQUAL model was applied; 200 users who have received attention in Medilink Quito, were the participants, focusing the questions on the quality of the service that will be reflected in the satisfaction rating, the same that contributed with very good results, but with proposals for improvement; highlight comments of excellent attention kindness, willingness to help and proactivity of the staff. It was concluded that the majority of users are satisfied with the service, and based on the survey applied, they have suggested changes that will represent a greater sense of complacency, such as the expansion of the different areas of attention, improve the information given by telephone and faster attention.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5309
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gerencia en Salud

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