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Title: Satisfacción del usuario en la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del hospital general Enrique Garcés Quito - Ecuador 2022
Authors: Asitimbay Almeida, Byron Paúl
Ramírez Mieles, Myriam Esther (Tutor)
Keywords: SATISFACCIÓN DEL USUARIO;CALIDAD DE ATENCIÓN;ENFERMERÍA;CENTRO QUIRÚRGICO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Asitimbay Almeida, Byron Paúl. (2022). Satisfacción del usuario en la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del hospital general Enrique Garcés Quito - Ecuador 2022. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 78 p.
Abstract: El presente estudio, tuvo como finalidad establecer el nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de enfermería en el Servicio del Centro Quirúrgico del Hospital General Enrique Garcés. En cuanto a la metodología y diseño, el estudio fue de tipo descriptivo y transversal. Se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple, la muestra representativa estuvo conformada por 162 usuarios. En referencia a los resultados, se identificó que los usuarios están en rango de edad mayoritariamente de 18 a 64 años, que corresponde a un 54,32% y el 66,67% son del sexo femenino y el 33,33% de sexo masculino, su instrucción formal es secundaria en un 56,79% secundaria. Por otro lado, se muestra en los datos estadísticos en referencia a la asociación de variables en su dimensión humana según la calidad de atención percibida por el usuario el 66,66% de los usuarios están satisfechos con la atención en el servicio y la calidad es alta en un 60,49%. Además, en su dimensión técnica según la calidad de atención percibida por el usuario el 70,97% de los usuarios están satisfechos con la atención en el servicio y la calidad es alta en un 63,58%. Finalmente, en su dimensión entorno según la calidad de atención percibida por el usuario el 57,41% de los usuarios no están satisfechos con la atención en el servicio de centro quirúrgico y la calidad es media en un 45,06%. The purpose of this study was to establish the level of user satisfaction with the quality of nursing care in the Surgical Center Service of the Enrique Garces General Hospital. Regarding methodology and design, the study was descriptive and cross-sectional. A simple random probabilistic sampling was used and the representative sample consisted of 162 users. In reference to the results, it was identified that the users are mainly between 18 and 64 years of age, which corresponds to 54.32%, 66.67% are female and 33.33% are male, and 56.79% of their formal education is secondary school. On the other hand, the statistical data in reference to the association of variables in its human dimension according to the quality of attention perceived by the user shows that 66.66% of the users are satisfied with the attention in the service and the quality is high in 60.49%. In addition, in the technical dimension, according to the quality of service perceived by the user, 70.97% of users are satisfied with the service and 63.58% are satisfied with the quality of service. Finally, in the environmental dimension, according to the quality of care perceived by the user, 57.41% of the users are not satisfied with the care provided in the surgical center service and 45.06% are of medium quality.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5297
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gerencia en Salud

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