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dc.contributor.authorPaladines Morales, Kevin David-
dc.contributor.authorGutierrez Satama, Esteban Nickolas-
dc.date.accessioned2022-08-04T17:29:42Z-
dc.date.available2022-08-04T17:29:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPaladines Morales, Kevin David. Gutierrez Satama, Esteban Nickolas. (2022). Variables que inciden en la pérdida de energía de las baterías de vehículos eléctricos L1 y L3 en el Valle de los Chillos. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 114 p.es
dc.identifier.otherBQU'000573-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5267-
dc.description.abstractEl incremento de usuarios que han optado por adquirir un vehículo eléctrico tipo scooter o motocicleta por diversos motivos ha permitido al parque automotor de Ecuador innovar de una manera no antes vista, con nuevas opciones acorde cada tipo de consumidor, sin embargo, son muchas las inquietudes que se presentan a momento de adquirir uno de estos automotores. Una de las dudas más frecuentes se encuentra entorno a la duración de las baterías, esta investigación pretende identificar las variables que más inciden en la pérdida de energía las cuales deberían ser analizadas entorno a una potencial compra de un vehículo de estas características. La recopilación de datos e información inherente a las variables que inciden en la pérdida de energía serán cuantificadas al tomar en consideración factores como temperatura ambiental, presión atmosférica a las que se encuentra expuesto el vehículo. La movilidad eléctrica es una realidad que cada año toma más fuerza en el campo automotriz, es importante considerar que un estudio enfocado en el ambiente de la ciudad donde empiezan a ofertarse estas alternativas a los convencionales automotores. El estudio detalla un porcentaje de 0.2% de incidencia en la pérdida de energía en factores considerados de directa relación previamente explicados. Lo cual hará que futuros usuarios elijan alternativas que satisfagan sus necesidades al adquirir un vehículo eléctrico, acorde a la zona de residencia. The increase of users who have opted to purchase an electric vehicle such as a scooter or motorcycle for various reasons has allowed Ecuador's vehicle fleet to innovate in a way never seen before, with new options according to each type of consumer, however, there are many concerns that arise at the time of acquiring one of these vehicles. One of the most frequent doubts is around the duration of the batteries, this research aims to identify the variables that most affect the loss of energy which should be analyzed around a potential purchase of a vehicle of these characteristics. The collection of data and information inherent to the variables that affect energy loss will be quantified by taking into consideration factors such as ambient temperature and atmospheric pressure to which the vehicle is exposed. Electric mobility is a reality that every year is gaining more strength in the automotive field, it is important to consider that a study focused on the city environment where these alternatives to conventional automobiles are starting to be offered. The study details a percentage of 0.2% of incidence in the loss of energy in factors considered of direct relation previously explained. This will make future users choose alternatives that meet their needs when acquiring an electric vehicle, according to the area of residence.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICOes
dc.subjectSCOOTER ELÉCTRICOes
dc.subjectMOTOCICLETA ELÉCTRICAes
dc.subjectPÉRDIDA DE ENERGÍAes
dc.subjectMOVILIDAD ELÉCTRICAes
dc.titleVariables que inciden en la pérdida de energía de las baterías de vehículos eléctricos L1 y L3 en el Valle de los Chilloses
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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