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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5264
Title: Ecoplagas
Authors: Cepeda Pérez, Henry Rolando
Galarza Riera, Adrián Antonio
Ochoa Arcentales, Gabriel Sebastián
Proaño Castro, Juan Carlos
Varas Valdez, Pedro Santiago
Keywords: PLAGAS;PROLIFERACIÓN;SERVICIO;PROMOCIÓN;VENTAS
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Cepeda Pérez, Henry Rolando. Galarza Riera, Adrián Antonio. Ochoa Arcentales, Gabriel Sebastián. Proaño Castro, Juan Carlos. Varas Valdez, Pedro Santiago. (2022). Ecoplagas. Business School. UIDE. Quito. 102 p.
Abstract: El presente plan de negocios se desarrolló con el principal propósito de identificar una oportunidad de mercado y estructurar un modelo de negocio, mediante el cual se logre proporcionar al sector empresarial y domiciliario los servicios especializados de control de plagas de la empresa Ecoplagas. En primer lugar, se realizó una descripción general de los principales aspectos asociados al problema detectado, a partir de los cuales se consolidar la idea de negocio; además se realizó un análisis a profundidad de las diferentes variables del macro y microentorno que de manera directa o indirecta podrían influir en las actividades de Ecoplagas. Con base en este concepto inicial, se desarrolló el plan de marketing en el que se describieron las estrategias de producto, precio, promoción y distribución. Así mismo, se estructuró el plan de ventas en el que se definieron estrategias para lograr una rápida captación de clientes, y el plan de Customer service para garantizar la calidad del servicio antes, durante y después de la venta. Finalmente se realizó el análisis y las previsiones que permitieron determinar la viabilidad económica y financiera de la implementación del negocio. This business plan will be developed with the main purpose of identifying a market opportunity and structuring a business model, through which the specialized pest control services of the Ecoplagas company will be provided to the business and home sector. In the first place, a general description of the main aspects associated with the problem detected was made, from which the business idea was consolidated; In addition, an in-depth analysis of the different variables of the macro and micro environment that could directly or indirectly influence the activities of Ecoplagas was carried out. Based on this initial concept, the marketing plan was developed in which the product, price, promotion and distribution strategies were described. Likewise, the sales plan was structured in which strategies were defined to achieve rapid customer acquisition, and the Customer service plan to guarantee the quality of service before, during and after the sale. Finally, the analysis and forecasts that allowed determining the economic and financial viability of the business implementation were carried out.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5264
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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