DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5260
Title: Emotion Soft
Authors: Alcívar Alonzo, Diana Fernanda
Guambaña Velecela, Henry Geovanny
Maldonado Espinosa, Marcelo
Shun Wang, Yen
Zurita Venegas, Mónica Patricia
Keywords: PREVENCIÓN;TECNOLOGÍA;PLATAFORMA WEB;PROBLEMAS PSICOSOCIALES
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Alcívar Alonzo, Diana Fernanda. Guambaña Velecela, Henry Geovanny. Maldonado Espinosa, Marcelo. Shun Wang, Yen. Zurita Venegas, Mónica Patricia. (2022). Emotion Soft. Business School. UIDE. Quito. 100 p.
Abstract: Este proyecto nació de una necesidad local en donde la sociedad, las familias y el estado ecuatoriano observan con preocupación el continuo deterioro de la convivencia en las instituciones educativas, que se reflejan en actos de violencia, consumo y distribución de drogas, discriminación y otros riesgos psicosociales que tienen impacto en la salud mental de los adolescentes y en su entorno. En este contexto, es importante identificar aquellos factores psicosociales que pueden estar dentro de la actividad escolar o fuera de ella y que son de difícil adaptación para los jóvenes, convirtiéndose así en riesgos psicosociales que pueden desencadenar en depresión y/o suicidio. Las Instituciones Educativas en Ecuador tienen el área de Desarrollo y Consejería estudiantil que desde hace algunos años tienen una participación reactiva a los problemas cotidianos de los estudiantes, cuentan con herramientas tradicionales que en la actualidad requieren ser más dinámicas para atender a una generación cada vez más digitalizada. El proyecto tiene un objetivo tecnológico, especializado y social, en donde se desarrollará una plataforma con varios instrumentos psicométricos que permitan a los responsables del área psicológica, contar con indicadores de alerta para prevenir fenómenos que atenten con la salud de los adolescentes. This project was born from a need where society, families and the Ecuadorian State are concerned about the continuous coexistence deterioration in educational institutions, which is reflected in violence acts, drug use and distribution, discrimination and other psychosocial risks that have an impact on the adolescent mental health and their environment. In this context, it is important to identify those psychosocial factors that may be inside the school activity or outside of it and that are difficult for young people to adapt to, in consequence, becoming psychosocial risks that can trigger depression and/or suicide. The Educational Institutions in Ecuador have the Development and Student Counseling area that for some years have had a reactive participation in the students’ daily problems. Institutions have traditional tools that currently need to be more dynamic to serve an increasingly digitized generation. The project has a technological, specialized and social objective, where a platform will be developed with several psychometric instruments that allow those responsible for the psychological area to have alert indicators to prevent phenomena that threaten the health of adolescents.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5260
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0566.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.