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Title: Influencia del Sistema Start-Stop Respecto al Consumo de Combustible en un Chevrolet Cavalier 1.5
Authors: Moscoso Aguirre, Jorge Luis
Rodríguez Vargas, Carlos Humberto
Keywords: AHORRO;TRÁFICO;COMBUSTIBLE;CONSUMO
Issue Date: 2022
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2022
Citation: Jorge Luis, Moscoso Aguirre; Rodríguez Vargas, Carlos Humberto. (2022). Influencia del Sistema Start-Stop Respecto al Consumo de Combustible en un Chevrolet Cavalier 1.5. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 110 p.
Abstract: Dado que en Ecuador, desde el 2019, los combustibles han tenido un crecimiento exponecial en los precios finales al publico y esto genera que la población busque alternativas para ahorrar combustible. Este proyecto se enfoca en realizar pruebas de consumo de combustible en una ruta determinada para estimar el ahorro de combustible que genera el sistema Start/Stop en un vehículo, con el sistema activado y desactivado que permita comprobar la eficiencia del mismo. La ruta se delimita en base a ciertos requisitos como el nivel de tráfico, la cantidad de semáforos en el trayecto y la distancia establecida para que el sistema pueda funcionar. A lo largo de la ruta se debe comprobar que el sistema Start/Stop es eficiente cuando, al llegar a un punto parada, se cumplen con dos requisitos fundamentales que son: el vehículo completamente detenido y en marcha neutral. Es ahí cuando inicia el ahorro de combustible, precisamente, en ese tiempo en que el motor se encuentra apagado. Con la ayuda del dispositivo se verifica que existe un ahorro en el consumo de combustible, al medir el porcentaje gasolina que se encuentra en el tanque del automóvil y comparar con el sistema desactivado. Given that in Ecuador, since 2019, fuel have had exponential increase in the final prices to the public and this generates that the population looks for alternatives to save fuel. This project focuses on performing fuel consumption tests on a given route to estimate the fuel savings generated by the Start/Stop system in a vehicle, with the system activated and deactivated that allows checking its efficiency. The route is delimited based on certain requirements such as the level of traffic, the number of traffic lights along the way and the distance so that the system can work properly. Along the route, it must verifies that the Start/Stop system is efficient when, upon reaching a stopping point, two fundamental requirements are met: the vehicle is completely stopped and in neutral gear. That's when the fuel economy starts, precisely at that time when the engine is off. With the help of the device it was possible to verify that there is a saving in fuel consumption. This could be determined by measuring the percentage of consumption that occurred in the fuel tank and comparing it with the deactivated system.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5214
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