DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5209
Title: Estrategias de marketing digital para el incremento de leads en la Empresa G4M que desarrolla y comercializa sftwares contables, financieros y de gestión empresarial online
Authors: Machado Cañar, Katherine G
Espinosa Sosa, Alicia V
Cepeda Landín, Diego E
Sánchez Estrada, Juan J
Vásconez Rodríguez, José E
Keywords: MARKETING DIGITAL;LEADS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MERCADOTECNIA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Machado Cañar, Katherine G; Espinosa Sosa, Alicia V; Cepeda Landín, Diego E; Sánchez Estrada, Juan J; Vásconez Rodríguez, José E. (2022). Estrategias de marketing digital para el incremento de leads en la Empresa G4M que desarrolla y comercializa sftwares contables, financieros y de gestión empresarial online. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 138p.
Abstract: El presente proyecto detalla las estrategias de marketing digital para el incremento de leads a implementarse en la Empresa G4M, misma que desarrolla y comercializa softwares contables, financieros y de gestión empresarial online para pymes del Ecuador. G4M inició sus operaciones comerciales en el último trimestre del año 2019, y cuenta con personal del área comercial, marketing, desarrollo y soporte, los procesos en la captación de nuevas ventas se encuentran focalizado por canales tradicionales, y tomando como referencia el entorno, las tendencias en marketing y proyecciones de crecimiento, se desea incorporar estrategias para los canales digitales. Las estrategias propuestas además de lograr un incremento de leads, permitirá fortalecer la eficiencia en sus procesos comerciales a través de la captación de nuevos clientes potenciales, en los diferentes canales digitales, logrando así un adecuado posicionamiento orgánico y de pauta con optimizaciones orientadas a la página web. Complementariamente se propone implementar herramientas que permitan optimizar sus canales de comunicación, pero sobre todo que se llegue a concluir la venta con los clientes potenciales, detallando todo el flujo de comportamiento en el proceso de venta. This project details the digital marketing strategies for the increase of leads to be implemented in the G4M Company, which develops and markets accounting, financial and business management software for pymes in Ecuador. G4M began its commercial operations in the last quarter of 2019, and has personnel from the commercial, marketing, development and support areas, the processes in attracting new sales are focused on traditional channels, and taking as a reference the environment, the marketing trends and growth projections, it is desired to incorporate strategies for digital channels. The proposals, in addition to achieving an increase in leads, will strengthen the efficiency of your business processes through the capture of new potential customers, in the different digital channels, thus achieving an adequate organic and guideline positioning with optimizations oriented to the web page. Finally, it is proposed to implement tools that allow optimizing their communication channels, but above all that the sale is concluded with potential customers, detailing the entire flow of behavior in the sales process.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5209
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0439.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.