DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5143
Title: Propuesta de mejora del plan de medios de la marca PACARI con un incremento de tráfico del 10% al final del proyecto
Authors: Vinueza Carrillo, Lorena Gabriela
Campoverde Macías, Cristina Pamela
Paladines Ortiz, Karina Elizabeth
Espinosa Boada, Daniela Estefanya
Keywords: PLAN DE MEDIOS;ECOSISTEMA DIGITAL;MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Vinueza Carrillo, Lorena Gabriela; Campoverde Macías, Cristina Pamela; Paladines Ortiz, Karina Elizabeth; Espinosa Boada, Daniela Estefanya. (2022). Propuesta de mejora del plan de medios de la marca PACARI con un incremento de tráfico del 10% al final del proyecto. Escuela de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 173p.
Abstract: Por muchos años el cacao ecuatoriano se consideraba solamente como un producto para exportación hacia países de primer mundo, en donde era producido y transformado a chocolate por grandes empresas que así mismo llenaban el mercado de productos estrella; Ecuador consumía chocolates europeos o norte americanos pero hechos a base de cacao ecuatoriano, hoy gracias a los sueños de PACARI se logró lo inimaginable, chocolate producido en Ecuador con cacao ecuatoriano logró marcar tendencia y llamar la atención del mercado nacional e internacional. PACARI es una empresa relativamente nueva que tiene fuertes inversiones en ámbitos productivos y de comunicación, el presente proyecto trae una propuesta de mejora a su plan de medios con la finalidad de atraer nuevos visitantes en sus redes sociales, generando más impacto con contenido de valor para fidelizar nuevos usuarios a la marca. Para lograr nuestro objetivo de cumplir con un plan de mejora viable y realista, se indagó en varios puntos clave como el contexto de la empresa, cómo manejan sus redes sociales junto con su página web, su SEO, SEM, propuestas de campaña, etc. En conjunto toda la información recabada permitió que se establezca el proyecto de tal manera que podamos dar foco a los productos que PACARI ofrece que pueden ser destacables a través de campañas de marketing bien pensadas y enfocadas al público correcto. For many years, Ecuador’s cocoa was considered only as a product to export to the first world countries, where it was produced and transformed into chocolate by big companies that also filled the market with star products; Ecuador’s market used to consume European or North American chocolates which are made from Ecuadorian cocoa. However, thanks to the dreams of PACARI, the unimaginable was achieved. The chocolate produced in Ecuador with its cocoa managed to set a trend and also draw the attention of the national and international market. PACARI is a relatively new company that has strong investments in productive and communication areas, this project brings a proposal to the improvement of its media plan in order to attract new visitors to its social networks, generating more impact with a valuable content to retain new users for the brand. To achieve our objective of complying with a viable and realistic improvement plan, several key points were researched; such as the context of the company in terms of how they manage their social networks with their website, their SEO, SEM, campaign proposals, and others. Together, all the information collected allowed the project to be established with the objective to focus all efforts in the products that PACARI offers which can be highlighted through well planned marketing campaigns focused on the right audience.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5143
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0425.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO91.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.