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Title: Creación de una metodología de perfilamiento de públicos objetivos para el enfoque de campañas digitales de la institución pública SRI
Authors: Cárdenas Velásquez, Carlos Andrés
Espinel Centeno, Sara Margoth
Proaño Bastidas, José Alberto
Quinchuquí Criollo, Graciela Berenice
Tamayo Carrillo, Jorge Eduardo
Keywords: PÚBLICO OBJETIVO;CAMPAÑAS DIGITALES;SRI;SEGMENTACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Cárdenas Velásquez, Carlos Andrés; Espinel Centeno, Sara Margoth; Proaño Bastidas, José Alberto; Quinchuquí Criollo, Graciela Berenice; Tamayo Carrillo, Jorge Eduardo. (2022). Creación de una metodología de perfilamiento de públicos objetivos para el enfoque de campañas digitales de la institución pública SRI. Escuela de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 123p.
Abstract: En el presente trabajo exponemos, los criterios para que se pueda fundamentar el uso de una adecuada segmentación de los públicos objetivos y de esta manera ubicar eficientemente las audiencias respectivas para cada campaña del Servicio de Rentas Internas del Ecuador, con el objeto de direccionar la comunicación, educación y cumplimiento tributario impulsados por esta entidad estatal. Además, nos permitimos recomendar un mejor uso de los canales digitales con el afán de logar que los contribuyentes utilicen de manera más amigable los medios electrónicos y puedan llegar a concluir los diferentes trámites pertinentes. En el presente proyecto hemos identificado los canales digitales por los cuales se debe llegar de manera idónea con un mensaje claro hacia cada tipo de contribuyente, mismos que fueron estratificados según su capacidad contributiva, el uso de las herramientas difundidas por el SRI, el uso de las tecnologías e internet, el volumen de facturación. Se propone el uso de contenido con lenguaje más didáctico y claro para el uso de las Redes Sociales, así como se plantea se empleé las nuevas tendencias en video, logrando viralizar contenido, difundir un mensaje práctico y generar un engagement superior al actual. The present research expose the basics the use of right segmentation of the target audiences can be substantiated, efficiently locate the audiences for each campaign of the “ Servicio de Rentas Internas del Ecuador” , in order to routing the tools of communication, education and tax compliance promoted by this govement service. In addition, we to recommend a better use of digital channels the purpose that taxpayers use digital services in a friendlier way and can conclude the different pertinent procedures. The project identified the digital messages should be clear messages for each type of taxpayer, which were stratified according to their taxpaying capacity, the use of tools disseminated by SRI, the use of technologies and internet and the volume of billing. The proposal is to maintain the use of didactic content and clear language for the use of Social Networks, as well as the use of new trends in video, getting viralize advertising campaigns, disseminated practical messages generate an engagement higher than the current one.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5141
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

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