DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5138
Title: Plan de capacitación docente en el manejo, uso y aplicación de las TIC en el servicio educativo CAI (centro de adolescentes infractores) de la provincia de Loja, período lectivo 2021-2022
Authors: Morán Macias, Jessica Jacqueline
Hernández Ramón, Juan Carlos
Molina Arcos, Linda Carolina
Cueva Mejía, Daniela del Rosario
Luna Constante, Karen Gisela
Pacheco Muñoz, Oscar Stalin
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;FLIPPED CLASSRROOM;COMPETENCIAS DIGITALES;ENSEÑANZA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Morán Macias, Jessica Jacqueline; Hernández Ramón, Juan Carlos; Molina Arcos, Linda Carolina; Cueva Mejía, Daniela del Rosario; Luna Constante, Karen Gisela; Pacheco Muñoz, Oscar Stalin . (2022). Plan de capacitación docente en el manejo, uso y aplicación de las TIC en el servicio educativo CAI (centro de adolescentes infractores) de la provincia de Loja, período lectivo 2021-2022. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 89p.
Abstract: Desde el surgimiento de la pandemia a nivel mundial se ha acelerado el proceso de inclusión de la Tecnología de la Información y Comunicación dentro del área educativa, no ha sido una tarea fácil para los docentes y resulta imprescindible que se dé prioridad a su capacitación. A través de una entrevista con el Director del CAI se pudo evidenciar la escasa formación de los maestros al respecto. Este Proyecto está encaminado al diseño de un plan de capacitación dirigido a docentes del CAI de la ciudad de Loja con el cual también se beneficiará indirectamente a los jóvenes recluidos en esta institución, ya que podrán estar en contacto con la tecnología que le permita desarrollar nuevas competencias, pensando en su reinserción a la sociedad ya que son considerados como grupos vulnerables que requiere de una inclusión adecuada. A través de la metodología flipped Classroom, la introducción de herramientas digitales intuitivas, de acceso libre y el empleo de una LMS gratuita y de fácil manejo como Google Classroom se espera motivar a los docentes para que continúen su actualización en la implementación de las TIC en su labor educativa, dándole un nuevo enfoque a sus clases y mayor dinamismo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5138
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.