DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5137
Título : Riesgos de la hipersexualidad infantil debido a la influencia de redes sociales en estudiantes de la educación básica media de la escuela fiscal José Salcedo Delgado
Autor : Asas Broncano, Diego Santiago
Hinojosa Paredes, Brenda Gianella
Moreira Pérez, Katiuska Raquel
Ramos Rodas, Diana Roxana
Santacruz Quinaluisa, Rocío de los Ángeles
Tello Robayo, Irma Liliana
Palabras clave : HIPERSEXUALIDAD INFANTIL;REDES SOCIALES;RIESGOS;MATERIAL MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Asas Broncano, Diego Santiago; Diego Santiago, Brenda Gianella; Moreira Pérez, Katiuska Raquel; Ramos Rodas, Diana Roxana; Santacruz Quinaluisa, Rocío de los Angeles; Tello Robayo, Irma Liliana. (2022). Riesgos de la hipersexualidad infantil debido a la influencia de redes sociales en estudiantes de la educación básica media de la escuela fiscal José Salcedo Delgado. Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 71p.
Resumen : En el presente proyecto se diagnosticarán los riesgos de hipersexualidad infantil debido al uso de las redes sociales en los estudiantes de la educación básica media, de la Escuela Fiscal José Salcedo Delgado, de la ciudad de Guayaquil. A raíz de la pandemia los alumnos han estado expuestos por largos periodos de tiempo a la utilización de las distintas aplicaciones informáticas, sin el control ni supervisión de una persona adulta. Por tal motivo es importante trabajar con los estudiantes en la concientización del tema y la práctica de valores para así lograr la reflexión, su autocuidado, proponer estrategias del buen uso de las redes sociales y promover su utilización para los fines académicos. Se va a trabajar sobre los riesgos de la hipersexualidad infantil con los estudiantes que corresponden a quinto, sexto y séptimo grado; con la utilización de la plataforma Brightspace y el soporte de diferentes herramientas digitales que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, dinámico, colaborativo y participativo en las horas de la asignatura de Desarrollo Humano Integral que se imparte una vez a la semana en una hora pedagógica de 40 minutos, que serían los días viernes 29 de abril, 6 y 13 de mayo del 2022.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5137
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0412.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.