DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5134
Title: Mejorar las competencias digitales en los docentes del Colegio de Bachillerato “Nueve de Octubre”, de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro
Authors: Baquero Ugalde, María Lorena
Barbán Rodríguez, Maykel
Becerra Encarnación, Darwin Andrés
Gallegos Chiriboga, María Rosa
Paredes Ochoa, Xavier Alejandro
Vallejo Rodríguez, Diana Lorena
Keywords: HERRAMIENTA;SÍNCRONA;INTERACTIVIDAD;GAMIFICACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Baquero Ugalde, María Lorena; Barbán Rodríguez, Maykel; Becerra Encarnación, Darwin Andrés; Gallegos Chiriboga, María Rosa; Paredes Ochoa, Xavier Alejandro; Vallejo Rodríguez, Diana Lorena. (2021). Mejorar las competencias digitales en los docentes del Colegio de Bachillerato “Nueve de Octubre”, de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 78p.
Abstract: El presente proyecto se realizó con la finalidad de capacitar con la herramienta digital Genially a aproximadamente 20 docentes del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre, de la ciudad de Machala. Para ello se llevó a cabo tres diferentes temas en sesiones distintas por tres días dentro de la herramienta mencionada. La capacitación fue síncrona a través de la plataforma zoom en el horario de 17:00 a 18:30. La primera sesión se basó en el aprendizaje y uso de Genially. En la segunda sesión se presentó el Quiz como un recurso dentro de Genially. Finalmente, en la tercera sesión se desarrolló un Escape Room en el recurso de gamificación. Después de cada capacitación se utilizó el Padlet como un medio de participación de los asistentes para visualizar y receptar sus prácticas en cuanto a lo aprendido, también se plasmaron evidencias de las clases a través de fotografías y comentarios. Cabe resaltar que se cumplió con el objetivo planteado lo que ayudará a los docentes que asistieron a la capacitación a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas y de forma virtual. This Project was performed to teach approximately 20 teachers of Colegio de Bachillerato 9 de Octubre in Machala, Ecuador in the use of the digital tool known as Genially, for this reason the classes were divided into three days from 17:00 to 18:30 each. The first class was based on learning how to use Genially for presentations. The second-class topic was Quiz, as a resource inside Genially, finally the third class was to make an Escape Room using the gamification resource. At the end of each class, we introduced the use of Padlet in order to have active participation of the assistants, where they could post the classwork of each day Besides the teachers from Colegio Nueve de Octubre there were also partners from other schools from Quito and Machala. We accomplished our objective, but still have the interest in giving more trainings in technological tools with the purpose of improving the learning process within the online classes.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5134
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0415.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.