DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5130
Title: Mejora en Competencia Digital Docente
Authors: Coello Moreno, Freddy Marcelo
Guerrero Gómez, María Fernanda
Lima Medina, Ruth Beatriz
Quinatoa Nolivos, Ricardo Nicolas
Simbaña Calero, Lenin Ramiro
Simbaña Calero, Luis Stalin
Keywords: MEJORA;COMPETENCIA DIGITAL;ENTORNO VIRTUAL;GOOGLE
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Coello Moreno, Freddy Marcelo; Guerrero Gómez, María Fernanda; Lima Medina, Ruth Beatriz; Quinatoa Nolivos, Ricardo Nicolas; Simbaña Calero, Lenin Ramiro; Simbaña Calero, Luis Stalin. (2022). Mejora en Competencia Digital Docente. Facultad de Jurisprudencia y Siencias Sociales. UIDE. Quito. 66p.
Abstract: Debido a la necesidad de actualizar conocimientos tecnológicos sobre entornos virtuales del aprendizaje, que se evidencia en los maestros, como plan de mejora se elabora el curso de mejora en competencia digital docente en la construcción de entornos virtuales de aprendizaje gratis con el uso del software y paquetes educativos de Google para la Unidad Educativa Dr. Néstor Mogollón López. Este curso se estructura a través de un guion multimedia en tres sesiones sincrónicas con actividades asincrónicas, utilizando herramientas tecnológicas para crear videos de micro contenidos como: Filmora, Loom; para la presentación de contenido con Genially. La metodología de enseñanza aprendizaje que se imparte es Flipeed Classroom está enmarcada a nuestra modalidad educativa virtual, los estudiantes pueden analizar y practicar fuera de las horas de clases mejorando sus habilidades digitales, tecnológicas, donde surge el aprendizaje. La evaluación será formativa de inicio a fin con una rubrica de cuatro ítems misma que se califica de forma cuantitativa, se desarrolla una guía de buenas prácticas en la comunicación de entornos virtuales con valores y principios para que el educando respete con la practica el desarrollo del curso, priorizando el aprendizaje con honestidad académica constituyendo en el estudiante docente la mejora de competencia digital. Due to the need to update technological knowledge about virtual learning environments, which is evident in teachers, as an improvement plan, the improvement course in digital teaching competence is developed in the construction of free virtual learning environments with the use of software and Google educational packages for the Educational Unit Dr. Néstor Mogollón López. This course is structured through a multimedia script in three synchronous sessions with asynchronous activities, using technological tools to create micro-content videos such as Filmora, and Loom; for presenting content with Genially. The teaching-learning methodology that is taught is Flipped Classroom, it is marked by our virtual educational modality, students can analyze and practice outside class hours improving their digital, technological skills, where learning arises. The evaluation will be formative from start to finish with a rubric of four elements that are qualified quantitatively, a guide to good practices in the communication of virtual environments with values and principles is developed so that the student respects the practice in the development of the course, prioritizing learning with academic honesty, constituting the improvement of digital competence in the teaching student.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5130
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0419.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.